Voleibol/// Superliga femenina de voleibol - mañana a las 17.30 horas en el Pabellón Javier Lozano

El Valeriano Allés Menorca pretende rehacerse en Toledo

Las bermellonas son conscientes que mañana tienen la oportunidad de sacar un importante triunfo foráneo que les habilite en la zona noble de la tabla

Valorar:
Nunca vista
preload

Sumar. Las bermellonas deben engancharse de nuevo a la dinámica de triunfos en esta Superliga

06-11-2015

Bep Joan Casasnovas     Ciutadella
El Valeriano Allés Menorca quiere volver a la senda de los triunfos y de las alegrías. Sólo el importante triunfo en el feudo del Aguere a principio de año colorea la trayectoria última del conjunto de Adrián Fiorenza si bien las bermellonas se mantienen entre los grandes de la Liga.

Ahora llegan dos partidos donde el cuadro de Ciutadella debe dar la talla y sumar para afianzarse. Toledo esta tarde y Caja Canarias el próximo sábado en casa.
El de hoy es un partido con cierto grado de incertidumbre respecto al rival, el Toledo se ha hecho con dos nuevos refuerzos, Alejandra Oquendo, procedente del Caja Canarias, y la americana Amra Solomon, nueva en la Liga española.

Adrián Fiorenza
El técnico bermellón Adrián Fiorenza, dice que "lamentablemente siempre nos toca enfrentarnos al equipo que se ha remodelado. El Toledo llega con Oquendo, una central, y una atacante de '4', Solomon. Es un jugadora muy fuerte en ataque. Con estos refuerzos, Toledo busca contar con garantías para la permanencia. Además cuenta con Prychepa y Enia Martínez. Es un equipo que estuvo muy debilitado y ahora se rehace. Veremos".

En cuanto a su equipo, Fiorenza no contará todavía con la central argentina Marcela Ré, con una mini rotura muscular. Tampoco cuenta con Van Bree, que ha marchado a su país por motivos personales.

Con todo, el técnico argentino apunta que "el equipo se entrena bien y se esfuerza. Hay bajas pero no tiene que ser una excusa. Estamos ahora en una fase importante para nosotros antes de disputar la Copa de la Reina en casa. Tenemos que sacar dos victorias ahora y se nos presenta una buena oportunidad". Fiorenza aduce que "si jugamos bien sabemos que tenemos nuestras opciones y podemos hacerlo. Del Toledo cabe ver cómo será el equipo con la nuevas y si se han adaptado".

El Toledo acusó hasta la fecha una situación económica que ha trastocado todos los planes iniciales en la Superliga. Lleva más de 3 meses con dudas. En la primera vuelta estuvo a punto de no viajar a Menorca por falta de liquidez.
Muchas de sus jugadoras iniciales han marchado, como lo hizo su entrenadora, ahora en el Sanse junto a otras ex del Toledo. Elena Esteban, ahora en el Valeriano Allés Menorca, es otro de los efectivos que no aguantó la situación de impago constante del club castellano. Sin embargo el anuncio de una ayuda patrocinadora de 150.000 euros puede recomponer a un equipo que lleva 4 victorias y se halla en la décima posición, por lo tanto en zona de salvación por delante de Caja de Canarias y Sanse.

La baja de Marcela Ré, titular habitual, siempre resta, sin duda, pero el equipo de Fiorenza ha demostrado tener recursos. Probablemente Flúvia Dias actuará otra vez de central, junto a Ati García. En el banquillo, Tico, Stalzer y Esteban, con la rotación de Nine.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.