Voleibol/// Presentación en el Hotel Port Ciutadella

La Copa de la Reina exhibe su rostro oficial

La importante cita deportiva tendrá un presupuesto de 148.000 euros

Valorar:
Visto 7 veces
preload

Mesa. De izquierda a derecha; Encarnación, Mandado, Caules, Brondo, Moll, Llorens y De Moor

06-11-2015

Bep Joan Casasnovas    Ciutadella
La Copa de la Reina desplegó su rostro oficial y los organismos que la hacen posible. Ayer fue presentado ante los medios el evento que desde la Federación se califica como la Fiesta del volei por excelencia.

Dos carteles verticales y uno de fondo flanquearon la mesa de autoridades, directivos y federativos que apuntalan el acontecimiento que se desarrollará en Ciutadella del 5 al 8 de febrero próximos.

Abrió el acto la presidenta del CV Ciutadella, Cati Moll, dando la bienvenida y agradeciendo a todos su ayuda. La mandataria habló de "ilusión y ganas para que salga lo mejor posible. Nos satisface además porque gozaremos de ver a las mejores jugadoras de la Liga". Dijo ser consciente "de la repercusión que significa para todos un evento así". No sólo agradeció la ayuda económica, "sino también la logística, porque es muy importante". Añadió que la Copa tiene "un carácter especial porque llegamos como primer clasificado de la primera vuelta".
Seguidamente, Javier Encarnación, gerente de la Superliga Femenina de la RFEVB, explicó la alegría y satisfacción existente en la Federación, "estamos contentos que sea este año aquí, en Menorca, en Ciutadella, porque valoramos a un club que trabaja bien y que cuida la cantera, y además sé que es una entidad que tiene el reconocimiento de las administraciones". Dijo que la Copa de la Reina "es la Fiesta del voleibol, y este año se presenta muy interesante por el nivel igualado de los equipos. Por tanto, es un evento abierto a todos y esta edición no tiene que envidiar nada a nadie. Suerte a todos".

El representante de Illesports del Govern balear, Jorge Mandado, felicitó al Club "en nombre del conseller balear Mateu Cañellas. "Contentos por celebrarse en Balears y con la participación de nuestros dos equipos. Esperemos el triunfo de uno de ellos˝.

La consellera Àngela Caules indicó que "este año podemos llevarla a cabo. Damos nuestra ayuda porque hubo el compromiso. Es un acontecimiento importante y es importante el trabajo del club porque es un referente del deporte femenino y de la juventud. Estaremos al lado del club para sumar. Felicitamos a la entidad y agradecemos a la RFEVB. Será un éxito y esperamos llegar a la final".

El Alcalde de Ciutadella, Llorenç Brondo destacó la importancia de la Copa "en lo deportivo y en lo turístico. Enhorabuena al club de volei. El Ayuntamiento se volcará en cuerpo y alma con este proyecto porque se dará a conocer Ciutadella a toda España. Mis deseos es que nuestro equipo llegue, como mínimo, a la semifinal".

Bep Llorens, director deportivo del club, habló más de lo deportivo, indicando el reto de superar al Aguere, "un equipo experimentado en la Copa y que ha sido finalista". Se sumó a Encarnación sobre el interés "por la igualdad de los equipos, la Copa más igualada de los últimos años". Expresó además "que nos exigimos en todo porque será un momento histórico para nosotros". No quiso olvidarse de la Fase Final de la Superliga junior "que se hace paralelamente a la senior con los 6 mejores juniors".

Jean Marie de Moor, coordinador de la organización, "solicitó la ayuda de los medios para dar a conocer más y mejor la Copa. Explicó que la organización podría contar "entre 70 ó 80 personas y que se prevé que lleguen a la Isla unas 1.000 personas con los equipos participantes. Habrá animadoras y locutor de fuera de la Isla". Cati Moll habló de un presupuesto que alcanzará los 148.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.