Voleibol/// Copa de la Reina

Llorens: "La Copa significa un gran paso del club para crecer"

El director deportivo del CV Ciutadella analiza lo que implica el reto de un evento tan importante en todos los sentidos, "para nosotros es histórico"

Valorar:
Visto una vez
preload

Bep Llorens. El director deportivo del CV Ciutadella analiza el presente inmediato.

06-11-2015

Bep Joan Casasnovas     Ciutadella
El CV Ciutadella sigue creciendo. La prueba es el gran reto que tiene la entidad con la organización de la Copa de la Reina, pero a nivel deportivo ya se confirma un éxito encubierto por el hecho de que Menorca sea la sede oficial.

Bep Llorens, director deportivo del club hace un primer balance de lo que significa la clasificación para la Copa, el hecho de ser organizadores y las opciones de futuro que se presentan para el resto de temporada.

Lo de la Copa debe ser un reto en múltiples direcciones para todos, ¿no?
La Copa es un hecho que afecta a todos los estamentos del club, a la afición y en esta ocasión a las instituciones que nos ayudan. Albergar una Copa bien organizada es un esfuerzo económico y lo debemos hacer todos. Por la repercusión que tiene hay que buscar la mejor respuesta y debe haber agilidad económica para garantizarla.

En la parte que le corresponde, ¿cuál sería el reto deportivo del club?
Es, evidentemente, una nueva etapa. Es la primera vez que el CV Ciutadella se clasifica deportivamente para la Copa de la Reina. Y quiero insistir en el hecho deportivo, además haciéndolo como primeros de la tabla, al margen de que seamos organizadores, que por este hecho ya teníamos la participación.

¿Quiere decir que hay un valor deportivo a destacar?
Claro. El hecho de ser los anfitriones, el hecho que la Copa se juega en  Ciutadella y tener garantizada nuestra participación ha hecho, quizá, que el gran mérito deportivo de clasificarnos quede algo encubierto por la organización. Y pienso que el mérito deportivo, además como primeros, sea la parte más destacable de participar en la Copa.

¿Haber llegado a la Copa como primeros de la tabla y visto la buena trayectoria en la Liga abre más opciones deportivas de conseguir el título?
Jugar la Copa en casa es, sin duda, una buena oportunidad para nosotros. Pero no nos engañemos, ganar la Copa sigue siendo una proeza muy, muy complicada.

Pero todos los equipos estáis muy igualados. Además habéis demostrado poder ganar a grandes equipos y alguna posibilidad debe existir...
Nuestro objetivo deportivo en la Copa no va, ahora, más allá de centrarnos en el primer partido, ante el Aguere. Ésta es la única meta que tenemos como equipo. Si no ganamos, se acabó la Copa para nosotros. De ahí, la importancia de superar este primer partido. Ésta es la clave de nuestra participación. Si se lograra, habríamos llegado a semifinales de la Copa de la Reina jugando en casa y ante nuestra afición. Sería un paso histórico más para el club. De ahí que de nada sirve pensar más allá de lo que tiene que ser el primer partido. En la Copa, ahora, el único objetivo es pasar la primera ronda ante el Jamper Aguere.

Jugar la Copa en casa debe ser una ventaja por el factor afición. Pero, ¿puede ser también un elemento de presión incómodo por el hecho de jugar ante vuestro público?
Sin duda que sí. Habrá presión por el hecho de que las jugadoras querrán jugar bien y ganar, agradar a la gente. Pero también hay que decir claramente que jugar con el apoyo de tu público es una motivación grande para toda la plantilla.

Existe mucha igualdad. ¿Hay favoritos? ¿Quién pude ganar la Copa?
Quién ganará la Copa es muy difícil decirlo ahora mismo, pero, personalmente veo al Murcia y Palma muy fuertes, y pueden ser de los más favoritos, aunque es, repito, difícil predecirlo ahora mismo, más cuando en la Copa siempre hay sorpresas.

La adjudicación de la Copa al CV Ciutadella coincide con el mejor momento del equipo en la Superliga. ¿Tiene una lectura o significado especial, a tener en cuenta?
La Copa es un paso grande de crecimiento del club, en todo y también en lo deportivo que he comentado. Pero independientemente de lo que pase en la Copa, el Valeriano Allès ha demostrado ya esta temporada poder competir con cualquier equipo de la Superliga. Otras temporadas eso no era así. Por tanto, al margen de la Copa, deportivamente hemos dado un paso como equipo.

¿Y qué previsiones o pronósticos tiene para lo que resta de temporada con este sorprendente equipo?
Lo que se puede constatar ahora es que el equipo ha crecido esta temporada en lo que ha sido la primera vuelta. Nos queda ver si el equipo estará preparado para conseguir más cosas. Hemos mejorado y lo dejan claro los números. La pasada temporada logramos 9 victorias en toda la liga. Esta campaña llegamos a las ocho victorias al término de la primera vuelta. Eso satisface y constata la mejoría, pero de aquí a ganar un título algún día queda mucho.

Ahora nos queda centrarnos en la Liga y luego en la Copa de la Reina pensar en pasar la primera eliminatoria. Después la meta  es jugar los play-off al final de la Liga Regular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.