Voleibol /// Superliga femenina

Todo un campeón de invierno

El Valeriano Allés inicia el año con un convincente triunfo en Tenerife que rompe su racha de tres derrotas, le devuelve al liderato de la Liga y le confirma como mejor equipo de la primera vuelta

Valorar:
Visto una vez
preload

Bloqueo. Yoraxi y Ré bloquean a Renata de Jesús, con Flúvia Dias atenta en la segunda línea defensiva

06-11-2015

Área 11    Tenerife
El Valeriano Allés Menorca arranca 2009 con una sonrisa. Después de acabar el año pasado con tres derrotas, y haber sembrado dudas tras un arranque fulgurante, el cuadro de Ciutadella retomó la senda de los triunfos con una convincente victoria ayer en la cancha del Jamper Aguere que le devuelve al  liderato de la Liga y le proclama, por tanto, campeón honorífico de invierno.

El Valeriano realizó un partido inteligente, sabiendo sacar fruto de los numerosos errores de su oponente, y se mostró sobrio en no pocas ocasiones para acabar haciéndose con el choque. Gracias a un gran estreno, las visitantes se apuntaron con facilidad la primera manga, y aunque vieron cómo su oponente igualaba a uno, supieron tener la tranquilidad suficiente para materializar el 1-3 definitivo que completa una primera vuelta soberbia y máximas aspiraciones para la Copa que albergará en su pista

El inicio del Valeriano fue fulgurante, amparado sobre todo en un buen servicio y en una notable solidez en la red (3-8). Al margen de su buen hacer en ataque, las baleares sacaron tajada de los problemas en la recepción de las locales, que además de cometer varios errores no forzados, también se mostraron bastante erráticas a la hora de servir. 

El ataque menorquín era fluido y de ello tuvo buena parte de culpa la colocadora Yoraxy Melean, que al primer tiempo siempre encontraba a la compañera mejor situada, normalmente Ati García o Fluvia Dias. La diferencia se estabilizó cerca de los diez puntos de margen, hasta un cómodo 15-25.
Pese a que el cuadro tinerfeño siguió mostrándose muy fallón al inicio del segundo set, la igualdad predominó en los primeros compases (7-7). Las locales parecían más metidas en el encuentro, lo que a su vez originó varios errores en el cuadro de Fiorenza (9-7). Ahí, el Valeriano Allés no se descompuso y gracias a los remates de Petra Kramolc logró un parcial de 0-6 para ponerse arriba con 9-13.

El Aguere, sin embargo, se agarró al encuentro y gracias a una mejora en la recepción y el bloqueo y volvió a tomar la delantera con 18-17. Adrián Fiorenza intentó dar aire a su equipo entrando Tico González y Van Bree, pero el Aguere ya estaba lanzado y con un parcial de 8-0 prácticamente dejó cerrado el set, a favor del lado canario que concluyó (25-21). 

El Valeriano Allés vio cómo su oponente también empezaba de forma contundente el tercer set (6-2), pero una vez más las ciudadelanas mostraron casta para remontar con 7-8. Tal y como ocurriera en el primer parcial, la aparición en forma distribuidora de Yoraxy Melean permitió a las de Ciutadella poner un 0-7 que prácticamente dejaba encarrilado el set con un 9-16. Pese a un parcial de 4-0 para las locales, frenado por un oportuno tiempo muerto de Fiorenza (16-20), los remates de Kramolc y el bloqueo hicieron el resto para sumar el 1-2 (16-25).

Los primeros momentos del cuarto set no fueron sencillos para  el Valeriano, que vio como decisiones arbitrales dudosas permitían al Aguere dominar 5-3. Las de Ciutadella estabilizaron la situación y gracias a Kramolc y su bloqueo tomaron la delantera con un 0-5, colocando el luminoso en 10-14. El choque se apretó por última vez con un 13-14, pero los problemas en la recepción de las locales, así como varias acciones finales de Garrido, hicieron el resto (16-25).

Fiorenza: "Es la mejor marca de la historia de este club"
El entrenador de Valeriano Allés decía tras la victoria de su equipo que "independientemente de haber roto la mala racha de derrotas, me quedo con que hemos terminado la primera vuelta con la mejor marca en la historia de este club. Logramos la victoria recuperando buenas sensaciones, ya que antes de Navidad habíamos tenido un pequeño bajón tanto físico como mental; las jugadoras estaban agotadas, por lo que necesitábamos un descanso".

Adrián Fiorenza señalaba en esa línea que "después de cuatro o cinco días, hemos demostrado seguir en la misma línea y entrenando muy fuerte, y eso se ha traducido hoy en un triunfo. Es cierto que hemos tenido durante el encuentro ciertos altibajos, pero es que somos un equipo que no va sobrado en nada, y debemos estar siempre al cien por cien porque si dependemos de la inspiración de una o dos jugadoras, difícilmente lograremos el triunfo".

Cuestionado sobre el balance hasta el momento y los objetivos de su equipo, el técnico indicaba que "nuestra única intención es seguir trabajando y entrar en el próximo partido sin volvernos locos. Queremos hacer una buena temporada y jugar el play off, y todo lo que venga después será un regalo".

El técnico local, Ambrosio González, comentaba tras el partido que "no jugamos como solemos, e independientemente de que empezamos el encuentro con frialdad, y aunque logramos recuperarnos un poco gracias a nuestro coraje en el segundo set, nunca tuvimos el encuentro controlado".

El preparador de las canarias comentó que "no estuvimos nada finas en la recepción, y eso les permitió a ellas hacernos daño con el saque. Sabían que era su opción para ganar y lo han hecho muy bien. Además, han conseguido muchos puntos jugando al primer tiempo, y nosotras nunca hemos sabido frenarlas".
"El Valeriano Allés me parece un serio candidato al titulo, ya que se trata de un equipo muy ordenado, y ha demostrado tener clase para romper su mala racha", dijo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.