Voleibol/// Superliga femenina de voleibol - a las 13:00 horas en el pabellón Juan Ríos Tejera de Tenerife

El Valeriano buscará hoy la reacción ante el difícil Aguere

El equipo de Fiorenza se mide al tercero en la última jornada de la primera vuelta en la que puede acabar del primer al sexto puesto según los resultados

Valorar:
Nunca vista
preload

Complicado. Las bermellonas quieren reaccionar tras tres semanas con derrota, pero será difícil

06-11-2015

Bep Joan CAsasnovas     Ciutadella
La undécima jornada de la Superliga Femenina se aplica hoy día festivo, de Reyes, cuando el pasado fin de semana no hubo Liga siendo un fin de semana normal. Una fecha malísima para todos y en especial para el Valeriano Allès Menorca que marchó ayer por la mañana a Tenerife con su último fichaje, Elena Esteban pero con la importante baja de Alejandra García por haber llegado dios días después de lo que tenía previsto.

Es la última jornada de la primera vuelta, la que decidirá a los ocho participantes para la Copa de la Reina, a celebrar en Ciutadella del 4 al 8 de febrero.
El conjunto menorquín es segundo con siete triunfos en 10 partidos. Le siguen otros cuatro equipos con un victoria menos, (por lo que dependiendo de los resultados habidos en esta jornada el Valeriano Allès Menorca podría recuperar el liderato, o bien quedar entre la segunda y la sexta posición en la tabla.

EL PARTIDO ANTE AGUERE
El Valeriano Allès Menorca lleva tres derrotas consecutivas, las dos últimas en su feudo, lo que le ha llevado a perder el liderato, que ostenta ahora el Albacete, con un triunfo más.

Adrián Fiorenza, técnico del Valeriano Allès Menorca, habló de la reanudación de la competición partiendo que "el parón navideño nos vino bien". Del choque en la pista del Aguere no dudó de que "se trata de un pista muy complicada y de un equipo muy duro. El Aguere es un equipo versátil que si adquiere bien el control de partido y del juego se hace un rival letal". Para Fiorenza, el adversario canario de este mediodía "podría llegar a ser de los mejores de la Liga. Cuenta con un conjunto con variantes en la pista. Están las centrales Renata y Alves, pero también tiene a Roberta habilitada en '4'". Para el míster argentino "será difícil este partido, pero seguro que lo vamos a intentar todo".

Fiorenza añadió respecto a las opciones que "todo pasa por tener un buen saque que les complique la recepción. Sí es así tendremos margen de bloqueo. El saque será muy importante". También indicó Fiorenza que nuestra recepción tiene que ser muy buena para optar a un buen ataque ya que ellas cuentan con un bloqueo efectivo".

Otra de las dificultades del choque será la afición. "El público apoya mucho y presiona mucho al contrario. Puede que a lo mejor haya menos gente por jugarse en un día festivo en un horario nada habitual". dijo Fiorenza. Pero también es cierto que la entrada será gratuita en este choque, por lo se espera que haya público en el choque de este mediodía.

El Valeriano Allès Menorca, según su entrenador, "ha entrenado muy bien y esperamos que se refleje en el partido". El equipo partió sin Alejandra García que llegó a Menorca el domingo cuando debía hacerlo el vienes día 2. De ahí que Fiorenza haya optado por dejarla en Menorca tras horas de vuelo y sin entrenar adecuadamente con el resto. Las demás, sin problemas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.