Voleibol/// La plantilla de Adrián Fiorenza se completó con la jugadora número 12

Elena Esteban, procedente del Toledo, ficha por el Valeriano

La jugadora, natural de La Rioja, solicitó la baja hace unas semanas al club manchego. Tiene 26 años, mide 1,81 metros y actúa en defensa y recepción

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Elena Esteban. La riojana ingresará esta tarde a la plantilla

06-11-2015

Bep Joan Casasnovas     Ciutadella
El Valeriano Allés Menorca Volei se ha hecho con los servicios de la hasta ahora líbero del VA Toledo, Elena Esteban. La jugadora, natural de La Rioja, decidió abandonar el club manchego hace unas semanas, por lo cual solicitó la baja a la entidad toledana y el día 20 jugó su último partido en Tenerife.

Esteban tiene 26 años, mide 1,81 metros de altura y a parte de líbero, también ha actuado en otras demarcaciones con otros equipos.
Según Bep Llorens, Esteban se caracteriza por su buena técnica defensiva y de recepción. Sus números de recepción en lo que va de esta temporada ha sido buenos y además se emplea bien en el juego defensivo".

Su llegada al Valeriano Allés Menorca es para reforzar y completar el conjunto que entrena Adrián Fiorenza, ya que el equipo contaba hasta la fecha con un plantel de 11 jugadoras senior.

Últimamente dada las lesiones o indisposiciones de Nine Larroza, el equipo se ha visto afectado en el único puesto que no tiene recambio natural. En dos ocasiones la líbero titular ha causado baja, lo que ha obligado a Fiorenza a habilitar a Petra Kramolc en este puesto, perdiendo así un puesto atacante, pero con la intención de mantener lo mejor posible la línea y el nivel de recepción, dado que la eslovena ejerce también esta faceta en el equipo.

No solamente estará Elena Esteban para el puesto de líbero si fuera necesario, "sino que es un ayuda constante en los puestos defensivos durante el partido", afirma Bep Llorens. "Podrá ser convocada cada partido y si no es como líbero, puede actuar en la rotaciones traseras cuando el entrenador lo considere. Además, ante cualquier indisposición, Esteban es un efectivo más para que la línea de recepción y defensa no se vea mermada".

Presentada esta tarde
La riojana tiene prevista su llegada a Menorca hoy a las 14.40 horas, para trasladarse de inmediato a Ciutadella para ubicarla en su vivienda.
Por la tarde, a las 17.30 horas, poco antes del entrenamiento  habitual del equipo Esteban será presentada ante los medios de comunicación. Para seguidamente incorporarse a su primera sesión preparatoria con el resto de la plantilla.

Charla con la plantilla
El cuerpo técnico mantuvo ayer por la mañana una charla con todas las integrantes del equipo para exponerles la visión de lo que ha sido esta primera parte de la temporada. El cuadro técnico pidió a las jugadoras que recuperen la mejor manera y la voluntad de seguir marcando una buena línea de juego y resultados como los fueron los siete primeros encuentros de la campaña, según explicó el director deportivo, Bep Llorens, a este diario.

 Llorens quiso dar a entender que "los esfuerzos que se hacen en el club para cumplir en todo y para atender lo mejor posible a las jugadoras deben ser también realizados por las jugadoras.

"Vengo a un club serio y para ayudar en lo posible al equipo"
La nueva jugadora del Valeriano Allés Menorca, manifestó ayer una vez fuera confirmado su fichaje, que "he elegido Menorca porque están realizando un buena campaña, además sé que voy a un club bien montado, que se trabaja muy bien y porque también han mostrado mucho interés para que vaya". Esteban tenía otra oferta de la Superliga, que descartó estos días.

Elena Esteban conoce la pista y la afición, ya que jugó el mes de octubre en el Pavelló d'Esport cuando vino con el Toledo. "Hay mucha afición y eso siempre gusta para un jugadora. En Menorca la gente acude al volei, no como otros sitios que se juega casi sin público, eso también motiva". A eso, la jugadora añade que "el equipo está en la zona alta, es un proyecto atractivo y con la intención de jugar el play off". Aparte, Esteban destaca que "también se jugará la Copa de la Reina en Menorca y es otro aliciente para mí. Hace mucho tiempo que no participó en un evento así y, la verdad, hace ilusión".

Del equipo indicó que "conozco a Ati García y también a Pepo Garrido de cuando coincidimos en la Selección Permanente. También conozco a Tico González de cuando estuve en la selección. De ahí que no me será todo nuevo porque conozco a algunas jugadoras".

De su papel en el equipo manifestó que "vengo para ayudar en todo lo que pueda. Hablé con el director deportivo sobre la situación y sé que estoy para trabajar y ayudar al equipo en lo que me pidan", concluyó el nuevo fichaje del Valeriano Allés Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.