Voleibol/// Superliga femenina - se reanuda la competición con u

El Cantur llega necesitado para poder jugar la Copa

Al cuadro que dirige Sergio Miguel Camarero le urge ganar para asegurarse su participación copera. Con el rival vuelven Adlerova y Duarte, dos ex rojillas

Valorar:
Visto una vez
preload

06-11-2015

Bep Joan Casasnovas     Ciutadella
Las visitas del Cantur a Ciutadella han despertado siempre un interés especial por la pasión en pista con la que se expresa su entrenador Sergio Miguel Camarero y porque hasta la fecha el cuadro de Las Palmas era un conjunto sólido y fuerte. En esta ocasión, el equipo canario se presenta algo más debilitado, al menos por lo que indican sus resultados (4 triunfos y 5 derrotas), aunque forma un plantel para tener en cuenta y no fiarse para nada de su clasificación.

Con el Cantur, vuelven a Ciutadella dos ex jugadoras del Valeriano Allès Menorca, la brasileña Sabrina Duarte y la checa Vendy Adlerova.
El colectivo de Camarero viene con las urgencias de las victorias si quiere volver a Menorca el mes de febrero para jugar la Copa de la Reina. Su bagaje le ubica en el octavo puesto, ahora mismo clasificado para la Copa, pero debe jugar en Ciutadella este sábado y recibir el 6 de enero en el último partido de la primera vuelta al Palma Volley. Su participación copera, por lo tanto no está asegurada todavía dado que hay otros muchos equipos que van a pelear muy fuerte para acceder a la Copa. Con cuatro victorias como Cantur están Toledo y Haro y con cinco, Murcia, Burgos, Tenerife y Palma. De ahí que siete equipos se disputen cinco puestos para la Copa ya que se pueden dar como clasificados Valeriano Allès, Albacete y Aguere, los tres primeros en la tabla.
El Cantur, por lo tanto, llegará a jugárselo todo ante el Valerinao Allès y será con toda seguridad un duro rival.

Cantur, un experimentado
El técnico canario, Sergio Miguel Camarero cuenta con un plantel que atesora mucha experiencia. En sus filas milita la cubana Regla Bell de 38 años de edad, una veterana del volei mundial que está a un alto nivel de aportación todavía. También Magal y Carvajal, otra experimentada jugadora; como líbero tiene a Esther Rodríguez, con un nivel de recepción alto, junto a la atacante internacional Rebeca Serrano.

A estas jugadoras hay que añadirles a dos ex jugadoras del Valeriano Allès Menorca como son Vendy Adlerova y Sabrina Duarte, ambas titulares y la última realizando un gran papel como central y con una destacada anotación.
El Cantur llegará a Ciutadella tras perder en su feudo ante el Albacete por 2-3 la última jornada, por lo que hay que considerar al rival canario por su nivel, si bien ha mostrado altibajos hasta la fecha.

Duarte: "Quiero mucho a la afición de Menorca, pero queremos ganar"
La simpática central brasileña del Cantur, y ex jugadora del Valeriano Allès Menorca la pasada temporada, Sabrina Duarte, volverá a Ciutadella. Su equipo viene necesitado de victorias aunque afirma "que estamos trabajando muy bien. Nuestra intención es clasificarnos para la Copa de la Reina y eso pasa primero por ganar en Menorca, ya que después tenemos en casa al Palma".

Duarte ve el choque ante el Valeriano "interesante, como los demás. Pienso que será igualado si hacemos las cosas bien". El equipo menorquín indica que "está en un buen momento, un equipo fuerte en su pista, pero puede perder. Sabemos que con la gran afición les favorece".

Duarte añade que "quiero mucho a la gente de Menorca, sé que será un partido bonito para mi, pero queremos ganar este partido".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.