IGA Menorca

De Olivar y Bagur sellan su billete para Gibraltar 2019

La pareja vence la fase de clasificación de vóley playa y Menorca reiterará con los mismos representantes que acudieron a Gotland en 2017

|

Valorar:
Visto 289 veces
preload
Las participantes en la fase de clasificación posan en la playa antes de los partidos

Las participantes en la fase de clasificación posan en la playa antes de los partidos

05-09-2018 | I.M.

A pesar de la igualdad, no hubo margen para la sorpresa. Aunque sí emoción, y mucha, en la final de la fase de clasificación de vóley playa masculina, donde Pepe de OIivar y Francesc Bagur se impusieron en una final muy disputada y se ganaron la plaza deportiva para representar a Menorca en los IGA de Gibraltar 2019. Se unen así a la pareja femenina, Magda Kralikova y Vanesa Ruíz, que firmaron su billete en el anterior torneo, y lo refrenderaron con un nuevo triunfo en la final, celebrada el sábado en Cala en Porter.

Menorca repetirá representantes en el torneo de vóley playa tanto masculino como femenino. La victoria de la pareja de Ferreries, David Serra-Joan Rotger, en el penúltimo torneo hizo zozobrar la superioridad mostrada por Bagur-De Olivar hasta el punto de que dejó el torneo abierto hasta la última jornada. Siete parejas femeninas y cinco masculinas tomaron parte en el último torneo de clasificación.

El guión previsto se mantuvo hasta la final masculina donde se encontraron de nuevo Rotger-Serra y Bagur-De Olivar. Fue un partido muy disputado, que se tuvo que resolver en el ‘tie break’. La dupla de Ciutadella se llevó el primer juego por 21-12 mientras que la de Ferreries fue capaz de igualar el duelo en un emocionante juego que acabó por 21-23. En el último acto, la igualdad se mantuvo y se decidió en favor de los ganadores por 15-13.

En féminas, nuevo triunfo para Ruiz-Kralikova que tendrán la posibilidad en Gibraltar de mejorar su medalla de bronce lograda en Gotland. Las de Ciutadella ganaron, también en un duelo muy ajustado, a la pareja formada por Montse Cardona, medallista de oro en IGA, y Wanda Banguero por 21-15, 18-21 y 15-5.

Restará por conocer qué pareja ocupará la plaza de vóley playa reservada a valores, un programa que se introdujo en la anterior edición de los juegos y que pretende premiar no solamente los resultados deportivos sino el compromiso de los deportistas con el proyecto IGA Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.