Vela. Windsurf

Una lesión aparta a Josep Pons del camino a la final

El winsurfista ciutadellenc recibe dieciséis puntos en el pie derecho por dos cortes sufridos con las quillas cuando realizaba el mejor certamen de la actual gira

| |

Valorar:
Visto 147 veces
preload
Josep Pons surfea sobre una ola en una de las eliminatorias ante de sufrir la lesión en Tenerife

Josep Pons surfea sobre una ola en una de las eliminatorias ante de sufrir la lesión en Tenerife

07-07-2014 | PWA WORLD TOUR

La fortuna decidió dar de lado a Josep Pons Casasnovas durante la prueba que se celebró en la playa de El Médano (Tenerife) correspondiente al calendario del PWA World Tour, el circuito mundial de windsurf organizado por la asociación de practicantes profesionales. El ciutadellenc, que participa en la modalidad «wave» (olas), disciplina en la que se realizan saltos y se surfean las olas, tuvo que abandonar la competición a causa de una lesión en el pie derecho cuando protagonizaba su mejor actuación de la presente gira.

El incidente ocurrió durante la «heat» (eliminatoria) simple, de cuartos de final, que le enfrentaba al británico Adam Lewis. «Se me resbaló el pie de la tabla», rememora Pons, «me golpeé con las quillas y me produje un corte en el dedo gordo del pie». Una herida que posteriormente visionaría como mucho más espectacular de lo que podía suponer, pero en plena competición decidió «seguir navegando porque sabía que sería el último tramo en el que podría participar». El windsurfista menorquín estaba hasta entonces medianamente satisfecho, «iba en novena posición, pero al no poder disputar la eliminatoria doble bajé hasta el puesto 17» En la general de la competición también perdió un par de plazas y ahora figura decimoquinto.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.