Vela Clásica l XIV Copa del Rey Repsol

Las goletas, novedad para la próxima Copa del Rey de Maó

La emblemática prueba de vela clásica, que se celebra del 28 de agosto al 1 de septiembre en aguas insulares, estrena categoría para embarcaciones aparejadas

|

Valorar:
Visto 186 veces
preload
Detalle de una de las últimas ediciones de la Copa del Rey de vela clásica de Maó.

Detalle de una de las últimas ediciones de la Copa del Rey de vela clásica de Maó.

29-08-2015 | Nico Martinez

La XIV Copa del Rey Repsol Vela Clásica Menorca se celebrará en el Club Marítimo de Mahón entre los próximos 28 de agosto y el 1 de septiembre de 2018. El Comité Organizador dio ayer a conocer oficialmente las fechas del evento a través del Anuncio de Regata.

El acontecimiento dará comienzo el martes 28 de agosto con la apertura de la oficina de regatas para el registro definitivo e inspección de los barcos. Al día siguiente se celebrará la conferencia de prensa de presentación, la reunión de patrones y el acto de bienvenida de las tripulaciones. Las regatas se disputarán en aguas de Maó del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Clases

Nacho Marra, director de la regata y del Club Marítimo de Mahón, explica que la flota quedará dividida en las cuatro clases tradicionales de la Copa del Rey (Época –hasta 1950–, Clásicos –de 1950 a 1976–, Espíritu de Tradición y Big Boats), a las que se añadirá una nueva categoría para embarcaciones aparejadas como goletas y que cumplan con las especificaciones técnicas del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM), organismo que regula las regatas de barcos clásicos.

«Esta es la novedad de este año, además de la incorporación como patrocinadora de la firma Repsol», indicó Marra. La XIV Copa del Rey de Barcos de Época está organizada por el Club Marítimo de Mahón. Es, asimismo, prueba puntuable del Trofeo Mare Nostrum y del Campeonato de España de Clásicos.

Las embarcaciones Hallowe'en (1926), en Big Boats; Linnet (1905), en Época Cangreja; Cippino (1949), en Época Marconi; Ardi (1968), en Clásicos, y Calima (1970), en Espíritu de Tradición, completaron el cuadro de campeones de la edición del pasado año (integrada en el circuito Panerai), en la que la inscripción superó las sesenta unidades. Nacho Marra confía en que la flota de clásicos siga apostando por la Copa del Rey de Mahón: «Ofrecemos uno de los mejores escenarios para este tipo de regatas, una de las más queridas dentro del circuito Mediterráneo y, por fortuna, muy asentada. Esperamos tener una Copa tan espectacular como las anteriores», sentencia el director de la prestigiosa regata y del Club Marítimo de Mahón.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.