Deportes / Ajedrez

Vallejo iguala y se aleja de la cabeza

Tablas con el chino Li Chao, en una jornada que el favorito Levon Aronian empata con Ding y refuerza su liderato

|

Valorar:
Visto 43 veces
preload
14:00 Deportes UH.

Vallejo medita el siguiente movimiento.

20-11-2017 | Foto:Pere Bota

El Grand Prix Palma 2017 alcanzó la jornada de descanso, la de este martes, con el gran favorito Levon Aronian al frente de una clasificación que encabeza desde la ronda del domingo. El gran maestro armenio descansará con un cómputo de 3,5 puntos tras firmar tablas en la partida de la quinta ronda ante el chino Liren Ding, quien de esta manera se mantiene a la estela de Aronian con tres puntos.

Ding forma parte de un grupo de seis ajedrecistas, que mantienen medio punto de desventaja respecto al líder. Lo completan el francés Maxime Vachier-Lagrave, el estadounidense Hikaru Nakamura, los rusos Peter Svidler y Dmitry Jakovenko y el indio Pentala Harikrishna. Vachier-Lagrave hizo tablas con Nakamura y Svidler con su compatriota Jakovenko, facilitando que Aronian refuerze su posición.

El gran maestro menorquín Paco Vallejo ha quedado eventualmente descolgado de la lucha por las primeras posiciones al entablar con blancas con el chino Li Chao, que le deja con dos puntos, a falta de cuatro rondas por celebrarse.

Este martes el Grand Prix Palma 2017 se toma una jornada de descanso y el miércoles retomará el calendario con la disputa de la sexta ronda, que en el caso del ajedrecista de Es Castell le enfrentará al noruego Jon Ludvig Hammer, último clasificado con 1,5 puntos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.