Trote

Trébol, en dinámica del ‘Belgique’

Biel Pou sigue la preparación del menorquín Trébol, en vistas ya a última prueba clasificatoria para el Grand Prix d’Amérique

| |

Valorar:
Visto 221 veces
preload
El ejemplar menorquín, conducido por su entrenador, Biel Pou, en una imagen del pasado 2016.

El ejemplar menorquín, conducido por su entrenador, Biel Pou, en una imagen del pasado 2016.

15-02-2016 | Redacción Digital

Tal y como aseguran algunos medios especializados franceses, el entrenador y conductor del caballo menorquín, Trébol, mantiene la línea y dinámica de trabajo pensando en que el ejemplar de Ciutadella participe este próximo 21 de enero en la última prueba clasificatoria para el anhelado Grand Prix d’Amérique 2017. De entrada, Pou trabaja para participar casi con toda seguridad en el Grand Prix de Belgique que se disputará en el coliseo de París-Vincennes, con 120.000 euros de premios y una distancia a competir de 2.850 metros.

La prueba del ‘Belgique’ es ya la definitiva, antes de vivirse el siguiente 28 de enero el Grand Prix d’Amérique 2017, el gran sueño de Trébol.

Yla confirmación de que el preparador mallorquín y el caballo del menorquín Pau Salord trabajan a destajo para participar en el ‘Belgique’ de este año llega después de ciertas dudas sobre el estado físico y de salud de Trébol. No obstante, todo parece indicar, tras los resultados de las analíticas a las que fue sometido tras su discreto noveno puesto en el Gran d Prix de Bourgogne, que no es excesivamente preocupante la situación del equino insular.

¿Falsa alarma al final?

Y es que las alarmas saltaron cuando el entrenador y conductor dejó entrever, tras no dar la talla en el tramo final del ‘Bourgogne’, que la salud de Trébol «podía ser mejorable». Sin embargo, todo parece que vuelve a la normalidad y los resultados no desvelaron nada de excesiva preocupación, por lo que la preparación sigue en curso. Eso sí, de cómo vayan las cosas dependerá la composición de su futuro calendario competitivo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.