Hípica

Las yeguas dominan la XVI Diada de Sant Antoni

Sorprendentes victorias para Bella de Magia y Victoria SB y Sister Kin gana la estelar en el hipódromo mahonés

|

Valorar:
Visto 81 veces
preload
Victoria SB, con Toni Gómez a las riendas

Victoria SB, con Toni Gómez a las riendas

29-11-2015

Brillante jornada en el Municipal de Maó con motivo de la Diada de Sant Antoni en una matinal agradable con sol aunque con bastante viento y una pista en buenas condiciones, con regular entrada. Las anécdotas fueron de nuevo la presencia en el coche de los comisarios del equipo de Torre del Ram, ante la falta de comisarios del Municipal. También sorprendente que las seis carreras programadas fueran todas vencidas por yeguas.

En la de potros tres años, victoria para Dakota M. La yegua de Vicent Mata partía como favorita y cuajó una excelente carrera, logrando la victoria no sin apuros ante el buen hacer de la debutante Dulcinea EG; la tercera plaza era para Doraemon CT.

En la segunda, sorprendente actuación de Victoria SB. La de las cuadras A. Gómez llevaba muchas semanas sin encontrar el camino del triunfo y bajo la dirección de Toni Roca mejoró y mucho sus prestaciones para llevarse una merecida victoria. Uchandon y Vannah Idole completaron el trío.

No menor sorprendente sería la victoria en la tercera, de Bella de Magia, bajo la dirección de Tolo Pons Pallicer. Mejoró y mucho su rendimiento en esta jornada y dominó desde la salida para lograr la victoria. Coca Cola Mixo y Vent de Thoury aprovecharon también los errores de los favoritos para completar un trío inédito y sorprendente.

La normalidad volvía a la cuarta de la matinal, donde los, a priori favoritos, no dejaban lugar a la sorpresa. Dominio de salida de Alexia PV; la pupila de Toni Catchot atraviesa un buen momento y dominó la prueba con autoridad para lograr su segunda victoria consecutiva. Unos metros finales excelente daban la segunda plaza a Bloom D'Arlau tras superar sobre la misma línea de llegada a África Grandchamp, que también mejoró actuaciones anteriores.

Era la prueba más atractiva y no defraudó. La estelar es la prueba reina por excelencia de las reuniones, principalmente por la calidad e igualdad de sus participantes. Y en las de esta diada pudimos volver a ver la mejor versión de Bona D'Orki; la pupila de Andreu Barber atesora una inmensa calidad, solo enturbiada por su irregularidad. Un auténtico quebradero de cabeza para los apostantes, tras varias semanas sin puntuar. Y ayer ofreció un auténtico recital, solo le faltó la victoria, pero enfrente tenía a una súper campeona como Sister Kin. La yegua de Migue Huguet esperó los metros finales para superar a la ferreriense; lo logró pero tuvo que echar mano de toda su calidad para llevarse el triunfo y seguir imbatida en Maó. El 'Jefe', el veterano Othello de Levres, sin estar al cien por cien, volvió a demostrar su categoría, logrando la tercera plaza.

Para cerrar la diada, victoria para la ciutadellenca Crisis de Jord en la sexta y última prueba de la matinal. Se mantuvo en las primeras posiciones para, de la mano de Miquel Juan, lograr una apurada victoria por el excelente final de Ultra Ses Planes, que sería segunda por delante de Ofrelon.

Destacar también que cada ganador recibió su correspondiente trofeo, al igual que todos los participantes recibieron un recuerdo conmemorativo de la jornada.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.