Deportes / Natación

Tita Llorens culmina su aventura con récord

Une a nado las islas de Eivissa y Mallorca, 84,3km, con un tiempo de 28 horas y 13 minutos

|

Valorar:
Visto 2211 veces
preload
La nadadora de Ciutadella celebrando la llegada a Mallorca

La nadadora de Ciutadella celebrando la llegada a Mallorca

16-07-2015 | Miquel Sunyer
La nadadora de Ciutadella celebrando la llegada a MallorcaMenorca Mao aeropuerto natacion llegada Margarita Tita Llorens nadado

Vídeo realizado por Toni Huguet Arguimbau antes de culminar la travesía

16-07-2015 | Toni Huguet Arguimbau

Y a la tercera fue la vencida. Con mucho sufrimiento y viviendo toda una odisea en medio del mar, Tita Llorens, de 47 años, entró este jueves en la historia de la natación en aguas abiertas al convertirse en la primera persona en cruzar a nado el canal que separa Eivissa de Mallorca, unos 85 kilómetros.

Acompañada por amigos y todo su equipo humano, la aventurera de Ciutadella llegaba a La Mola a las 8:13 horas de la mañana, tras 28 horas y 13 minutos de seguidas brazadas, el tiempo que empleó en cubrir la distancia entre Cala Sant Vicent y el suroeste mallorquín.

Llorens salía a las 4 horas de la madrugada del martes al miércoles con un ritmo bajo por un tema de un medicamento para el mareo; con una mar algo picada pero menguando poco a poco hasta quedar casi un ‘plato’.

En el último tramo todos los nadadores acompañaron a la campeona hasta los últimos 1.000m, dejando que los afrontara sola. Tras unos emotivos e inolvidables momentos, un mito llamado Tita Llorens afrontaba el último esfuerzo y llegaba a La Mola. Sencillamente, espectacular.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Miró Font
Hace más de 2 año

No deixa de cridar s'atenció que haja set una persona de Nura i no una d'Eivissa o de Mallorca qui haja dut a terme sa gesta, sobretot si tenim en compte que es juny de l'any passsat es nadador eivissenc Juanjo Serra va fer sa travessia entre Dénia i Eivissa que l'any 2006 havia feta es català David Meca. Hauria pogut provar aquesta altra que fins que na Tita Llorens ho ha fet no l'havia realitzada ningú. Però crec que a Eivissa hi ha molt d'antibalearisme. De totes maneres, no vull desaprofitar s'ocasió per a felicitar sa nadadora ciutadellenca

Valoración:menosmas

gabi
Hace más de 2 año

Simplement impresionant !! Per favor, ja tarden en posar es nom a sa piscina municipal ... Piscina Municipal de Ciutadella TITA LLORENS ...

Valoración:2menosmas

CIUTADELA IS THE BEST
Hace más de 2 año

Enhorabuena

Valoración:2menosmas

Benet
Hace más de 2 año

Un exemple d'esforç, constància i coratge. Enhorabona!

Valoración:23menosmas

Miquel Felps
Hace más de 2 año

Brutal !!! Impresionant !!! Enhorabona !!!!!

Valoración:26menosmas

Nasi Coll
Hace más de 2 año

Enhorabona TITA una gesta sense precedents que difícilment es repetesqui S'Ajuntament de Ciutadella hauria de fer un reconaixament public que tant es mereix. TITA ENHORABONA!!!

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1