Gimnasia artística

Loreto Olives, en la elite de la ‘artística’

La gimnasta es nueva entrenadora nacional y ha sido técnico del Xelska, «mejor club de España»

|

Valorar:
Visto 1619 veces
preload

La monitor de Maó se muestra orgullosa con su nueva titulación

18-12-2014 | L.O.P.

Loreto Olives Pons (Maó, 1981) ha dado un nuevo paso al frente en la gimnasia artística al convertirse en entrenadora nacional femenina y masculina. Tan sólo otra menorquina, la ciutadellenca Sus Seguí, está en posesión de una titulación que permitirá a Olives presentar a gimnastas a campeonatos, mínimo de España, y estar presente en la pista pues hasta ahora tenía que ser avalada por un técnico nacional si quería ir a un Nacional y estar en la cancha. Y es que la mahonesa lleva un tiempo ya codeándose entre la elite nacional.

De hecho, estas dos últimas temporadas en Palma ha podido formar parte como entrenadora del –para la misma Olives– mejor club de España en la gimnasia artística: el Club Xelska. «Siempre he tenido contacto con ellos y para mí han sido un ejemplo a seguir; un club que ama la gimnasia, disfruta enseñándola y te contagian de ello. Pasan muchas horas trabajando y se nota en los resultados», asegura Olives, que actualmente vive en Arroyo junto a su pareja, el futbolista Pedro Capó. En Palma, Olives empezó con grupos escolares en el gimnasio «y como quería aprender iba algún día al Centre de Tecnificació para ver más gimnasia y aprender nuevas progresiones y ayudas, lo que al final me ayudó a empezar con un equipo de competición; seis niñas de 6 años que se preparan con vistas a unas futuras Olimpiadas. Y pude estar con los equipos de tecnificación femenina y masculina», detalla feliz la menorquina, que presentó a escolares y  federados a diferentes campeonatos, obteniendo buenos resultados. «Para mí son los mejores años de mi vida en la gimnasia y estaré eternamente agradecida a Pedro y Xedes, responsables del club, y al resto del equipo técnico».

Pero, caprichos del destino, cuando se ha sacado el título nacional ha tenido la mala suerte de caer en Arroyo, «un pueblo pequeño donde la gimnasia no se práctica. Presenté un proyecto al ayuntamiento pero al llegar a finales de verano las actividades ya estaban establecidas y no hubo posibilidad de sacarlo adelante. Siempre miro las cosas positivamente y pienso que este será un año para coger fuerzas y el siguiente estar a tope en un nuevo destino», avanza Olives.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORCA EXISTE
Hace más de 2 año

Enhorabuena

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1