Puesta a punto en la regata más lujosa

Preparativos constantes entre las tripulaciones de los 12 barcos que dan más lustre al puerto de Maó

|

Valorar:
Visto 851 veces
preload
Menorca Mao puerto vela regata Maxi Mahon cruceros veleros llegada ba

Llegada de barcos participantes en la regata

19-05-2014 | Gemma Andreu

Rostros bronceados, torsos descubiertos, conversaciones entre tripulantes y material, mucho material, disperso en tierra, justo delante de cada barco bajo un sol preveraniego de justicia conforman el paisaje complementario en el muelle de levante del puerto de Maó donde cohabitan ya los 12 lujosos barcos que van a protagonizar una de las regatas más exclusivas del Mediterráneo, la Menorca Maxi, en su primera edición, promovida por el Consell Insular de Menorca.

Los nueve Wally y los los tres imponentes J Class, de mayor eslora -Ranger, Hanuman y Lionheart-  dominan la rada mahonesa esta semana provocando la admiración de quien los sorprende en su recorrido por el incomparable paraje de la geografía insular. Hablamos de cascos de más de dos o tres millones de euros aunque los tripulantes, bien por timidez o por expreso deseo de sus armadores (propietarios), prefieren no revelar su verdadero coste. Son, en todo caso, los objetos tangibles de toda una industria que mueve millones y millones de euros, tanto por el poder adquisitivo de quien puede poseerlos o compartirlos, como lo que generan a través de patrocinadores y constructores.

A partir del jueves saldrán a la mar a disputar una competición de vela con la costa menorquina como referente, bajo la producción del Club Marítimo de Mahón. La flota, dividida en las dos clases, contará con representación española, el Galma, de Alberto Palatchi, uno de los impulsores de esta Menorca Maxi, que no parte como favorito pero sí con una mayor cuota de responsabilidad por aquello de la bandera nacional que luce.

Entre los wally es el Magic Carpet Cubed británico -ocho de los barcos participantes poseen bandera inglesa-  quien parte como favorito. Su capitán, Daniel Gallichan, explicaba ayer a este diario que es el barco más nuevo de la flota y viene de ganar la Palma Vela, aunque eso no le asegura el triunfo en Menorca.

La Menorca Maxi tiene mañana su primera jornada oficial en la que se realizarán los controles y a las 12.30, una regata de entreno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mariner
Hace más de 3 año

Toda la razón Capitán haddock. Lo raro también es que no haya salido nadie diciendo que con esto de la regata estan destruyendo y contaminando Menorca, porque al final el mensaje de los cavernícolas es el mismo de siempre. Puede que estemos en un sueño, pero parece que Menorca al fin empieza a despegar.

Valoración:11menosmas

quiero a Menorca.
Hace más de 3 año

Haddock nunca llueve a gusto de todos, si traes la Ryder Cap algunos diran que solo beneficia a los que juegan al golf. Hay que traer a la Isla todo lo que de posibilidad de alojamiento y comercio, desde Ferias a Congresos, pasando por pruebas deportivas etc. Yo me enterè que existía la Isla por la Caldereta de Langosta en una propaganda de una Revista de tirada mínima. Me dije, hay que verlo y probarlo. para mí fue un inicio maravilloso, ahora voy a por todo incluido la Caldereta.

Valoración:16menosmas

Capitán Haddock
Hace más de 3 año

Ahora sale el listo y dice que esta gente no trae dinero a Menorca, pues no veas como estaban los restaurantes del Port ayer, un lunes de mayo.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1