Volei /// El nuevo plan de enrenamiento se prolongará hasta la semana de la disputa de la copa

El Valeriano vuelve a las pesas

Bep Llorens cambia el plan de trabajo para las próximas semanas en los que aumenta el trabajo físico para "mejorar la condición y llegar en la mejor forma a la Copa y al tramo final de liga"

| | Maó |

Valorar:
Visto 6 veces
preload

Mini pretemporada. Las jugadoras del Valeriano Allés afrontan unas semanas de entrenamiento especial hasta la Copa de la Reina - Archivo

06-11-2015

El Valeriano Allés se ha visto obligado a desempolvar las pesas para aguantar el tirón final de competición. El entrenador bermellón, Bep Llorens, ha aumentado la carga de trabajo físico para “mejorar la condición y llegar en la mejor forma a la Copa de la Reina y al tramo final de la Superliga”. Esta medida, que se empezó a seguir el lunes, pretende cargar las pilas a unas jugadoras que se jugarán parte de las opciones de acabar en tercera posición en las últimas jornadas de la fase regular para poder aspirar a disputar el play off por el título.

“A pesar de que el trabajo físico de pesas se suele hacer más en pretemporada, hemos decidido incrementar las sesiones y el volumen para lograr las mejores condiciones de las jugadoras”, explica Bep Llorens. En realidad, la plantilla del actual bicampeón de la Superliga traba dos sesiones semanales en el gimnasio y su entrenador ha optado por sumar una sesión más “e incrementar notoriamente el peso para mejorar su condición y aumentar la potencia”. Llorens desvela que es una medida bastante habitual entre los equipos de la Superliga pero en esta ocasión está enfocado hacia la Copa de la Reina -Que se disputará los días 8, 9 y 10 de febrero en la localidad riojana de Haro- donde el rival en cuartos será el UCAM Murcia.

En principio la nueva preparación física girará en torno al gimnasio y a las pesas, “no tenemos pensado incluir unos entrenamientos más duros de carrera”, sostiene el técnico, que además complementará estas sesiones con los entrenamientos tácticos habituales. “Esta medida la tomamos ahora porque nos vienen una serie de partidos muy exigentes ante el Haro y el Murillo en el que las jugadoras de por si ya darán un rendimiento superior y estarán más motivadas, por lo que les vendrá bien cargar las pilas y, de hecho, hay casos en los que cuanto más les exiges en un entrenamiento, más rendimiento te dan luego sobre la pista”, afirma rotundo un Bep Llorens que admite que “quizás no es la mejor forma de preparar el partido del sábado pero la motivación de jugar en casa y ante el líder debe suplir todo lo demás”.

Final de superliga directo
El Valeriano Allés, una vez concluida su participación en la Copa, afrontará cinco partidos contra rivales directos en los que intentará acabar lo más arriba posible en la tabla. El exigente calendario que le espera tras el torneo del KO empieza con la visita a Ciutadella del Murcia (16 de febrero), viaje a Aguere (23 de febrero), recibir al Gran Canaria (2 de marzo), jugar en la cancha del Pinguela (9 de marzo), recibir al CVB Barça (16 de marzo) y cerrar la fase regular en la cancha del competitivo Ecay Leadernet. Si el Valeriano acaba entre los cuatro primeros, será el turno del play off.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.