Ciclismo /// La española no ha podido destinarle ninguna ayuda

Torres, en la Copa del Mundo sin ninguna ayuda federativa

El ciclista de Ciutadella ha tenido que costearse los gastos de viaje y estancia en México para disputar esta prueba clasificatoria para el Mundial, su objetivo

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

Albert. El ciutadellenc sigue su carrera aun sin ayudas de la FEC - Archivo

06-11-2015

Albert Torres se encuentra, desde el pasado viernes, en Aguas Calientes, México, para disputar la tercera y última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista a la que ha acudido sin más ayuda que la que le ha podido brindar el equipo Performance United, con sede en Mallorca, al que se sumó la pasada semana para poder disputar esta competición internacional.

El ciclista de Ciutadella correrá la prueba madison junto al mallorquín, David Muntaner, con el objetivo de lograr la clasificación para el Mundial que se disputará en Bielorrusia el próximo mes de febrero.

Dado que la Española no dispone de presupuesto para desplazar a su mejor equipo, Torres y Muntaner se han tenido que autofinanciar el viaje y la estancia en Aguascalientes, además de encontrar un equipo con el que poder inscribirse para competir. Por tanto no correrán bajo la bandera de la Federación Española sino la de su equipo. “La Española no ha querido pagarnos nada por lo que todo el viaje y la estancia aquí en Aguascalientes, corre de nuestra cuenta”, apunta el ciclista de Ciutadella desde México.

La participación de David y Albert, con claras opciones de medalla en esta cita, es obligada para hacer realidad su propósito de llegar al próximo mundial y disputar esta prueba madison  

La competición se disputará en el velódromo Bicentenario, uno de los más modernos y rápidos del mundo. Torres ha explicado que “la pista es impresionante por lo rápida que resulta para rodar”. El objetivo, añade, “es hacerlo lo mejor posible aunque no sabemos las opciones reales porque aún no conocemos qué rivales van a competir”.

España dispondrá de ocho ciclistas en esta Copa del Mundo aunque sólo Leire Olaberría lo hará con los colores de la Selección. Torres y Muntaner lo harán con los del Performance Unite mientras que los cinco restantes lo hacen con los del equipo Reyno de Navarra.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.