Judo /// Copa de España infantil

Jiménez y Sánchez Rodrigo ganan el bronce en Tortosa

Diana y Maria también consiguen subir al podio

| Es Castell |

Valorar:
Visto 8 veces
preload

Judokas. Diana y Maria, a la izquierda, tuvieron más fortuna que sus compañeros de la categoría cadete - DIJ

06-11-2015

Diana Jimérnez y María Sánchez Rodrigo consiguieron la medalla de bronce el pasado fin de semana en la Copa de España infantil de judo disputada en Tortosa.

    En la categoría de -48 kilos Diana venció a la representante catalana en el primer combate  por ippon con tani-otoshi. En octavos de final se deshacía de la judoka valenciana con seoi otoshi y perdía en cuartos d efinal ante la de Castilla La Mancha por ippon. En la repesca llegó hasta la lucha por el bronce ante la judoka aragonesa a la que venció por doble wazari.

     Maria Sánchez-Rodrigo, del club Bushidokan competía en -57 kilos. Al salir como cabeza de serie pasaba directamente a cuartos de final en los que ganaba a la judoka valenciana con o-uchi-gari. En semifinales María caía ante la número 1 del ranking nacional. En la lucha por el bronce ante la judoka catalana repetia técnica y triunfo.

Copa cadete    
No hubo medallas para los cuatro menorquines que acudieron a Burgos para disputar la Copa de España cadete. Los técnicos que les acompañaron consideran que las decisiones de los jueces impidieron que éstos obtuvieran una mejor clasificación.

    En la categoría de -55 kilkos Borja Benejam, de la Escola Menorquina, ganó sus dos primeros combates y en semifinales no pudo superar la fortaleza de su adversario perdiendo por inmovilización. En la final de repesca perdió ante el judoka de Castilla La Mancha, con la igualdad en el marcador dos decisiones polémicas, la primera no dando validez a una ataque de Borja, y la segunda otorgando un punto más que discutible al manchego.

    En - 52 kilos, Julia Pérez, de Es Castell, debutaba y ganaba su primer combate ante la altísima judoka valenciana pero perdía en octavos de final.

    En -73 kilos participaban Jose Luis Sánchez y Adrián Hidalgo, de Es Castell. Sánchez ganaba su primer combate, pero perdía ante el campeón de España y ya en la repesca la decisión de dar validez a un punto en el que Jose Luis caía de barriga, daba la prórroga al combate que finalizaba tambien con empate.Las banderas decidían injustamente dar la victoria al judoka vasco.

    En cuanto al debutante Adrián Hidalgo vencía el primer combate por estrangulación pero perdia el segundo por inmovilización.

    La proxima cita en la Copa de España será en Huelva el 2 de febrero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.