Volei /// Bep Llorens sabe que en el peor de los casos la jugadora podría estar parada unas tres semanas y llegar justa para la

McNatt enciende las alarmas

La norteamericana, la mejor jugadora de la plantilla, sufre una distensión en el codo que la ha obligado a parar. Mañana se someterá a una resonancia para conocer el alcance de su lesión

| | Ciutadella |

Valorar:
Visto 8 veces
preload

La mejor. McNatt ha jugado en las últimas jornadas con una protección en el codo como se ve en la foto - Archivo

06-11-2015

La importante victoria del sábado ante el Ecay Leadernet puede traer consecuencias funestas para el Valeriano Allés. Su mejor jugadora, la norteamericana Rese McNatt, ha tenido que dejar de entrenar por una distensión en el codo que le produce un dolor importante. De hecho, la opuesta hizo el encomiable esfuerzo de jugar contra las pamplonicas pese a que el codo le dolía considerablemente, llegando a anotar 16 puntos. Mañana será sometida a una resonancia para conocer el alcance real de la lesión que, en el peor de los casos, le obligaría a estar entre tres o cuatro semanas parada y sería una duda considerable y de peso de cara a la Copa de la Reina. ¿La buena noticia? Que la temporada no ha terminado para la jugadora.

“Con el codo así no podrá jugar todos los partidos que faltan hasta el final de temporada”. Así de franco se muestra el entrenador del Valeriano Allés, Bep Llorens, que sabe que tiene a su mejor jugadora entre algodones. “Su compromiso es máximo y jugó el sábado con mucho dolor”, dice el técnico, pero el cuerpo ha dicho basta y ayer no entrenó ni tampoco tiene previsto hacerlo hoy. La jugadora lleva un cabestrillo que le ha puesto la fisioterapeuta del club.

La propia jugadora admite que su intención será siempre jugar y que tiene “muchas esperanzas de que el médico me diga que todo está bien, que descanse un poco para poder jugar los partidos”. De hecho, McNatt reconoce que “nunca me he perdido un partido en mi carrera, salvo una ocasión en la que me rompí un hueso, y no quiero empezar ahora”. La jugadora, visiblemente afectada, puntualiza que “la parte positiva es que me duele el codo con el que no remato”, pero recuerda que “el sábado, contra Ecay, en un tiempo muerto les dije a mis compañeras que teníamos que ganar en tres sets porque me dolía muchísimo el codo”.

La jugadora sabe que si sigue en esta situación la lesión puede empeorar y tener que pasar más tiempo fuera de las pistas. “Me fastidiaría perderme los partidos contra el Haro y el Murillo porque son los líderes del campeonato y ante nuestro púbico nos encantaría ganarlos como fuera”, admite McNatt, que sabrá entre el miércoles y el jueves si puede jugar o no.

Llegaría justa para la copa
“Creemos que en el peor de los casos Rese deberá estar de baja entre tres y cuatro semanas si tiene que pasar por el quirófano”, indica Bep Llorens, “por lo que llegaría muy justa para competir con normalidad en la Copa de la Reina”. El entrenador bermellón descarta que esta lesión pueda significar el final de la temporada para la americana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.