"Me he sentido muy bien desde el primer momento"

Rafel Quintana vence ante más de 1.800 corredores en Sa Pobla

El corredor de Alaior se impuso en la carrera popular ‘Sa Llego’ arrebatándole la hegemonía a Miquel Capó sobre una distancia de 7.800 metros planos

| | Maó |

Valorar:
Nunca vista
preload

Solitario. Quintana llegó a meta muy destacado del segundo - pons bover

06-11-2015

Si usted es un corredor habitual, que entrena, que controla el tiempo que invierte en hacer un kilómetro y que se apunta a las carreras para ver cuál es el nivel en el que se encuentra, entenderá perfectamente a Rafel Quintana. El atleta alaiorense afincado en Mallorca decidió ayer, tras el entreno matinal, apuntarse a la popular carrera 'Sa Llego', que se celebra en Sa Pobla animado por su entrenador para ver como se encontraba y, ante 1.800 corredores, Quintana ganó.

"La verdad es que me he sentido muy bien desde el primer momento, he salido muy fuerte porque quería aprovechar este test", explica el deportista del AD Calvià, que esta mañana tiene previsto disputar un cross en la ciudad de su club y donde cuenta con muchas opciones de repetir victoria.

Quintana fue el más rápido en recorrer los 7.800 metros que forman el circuito más bien plano en Sa Pobla y paró el cronómetro en 24 minutos y 4 segundos. Pero más allá de la sensación que causó que un menorquín ganar una carrera tan emblemática en Mallorca, lo que destacó por encima de todo es que el de Alaior le quitó el título al local Miquel Capó, corredor tiránicamente invencible en los últimos años en esta prueba y que llegó a meta tras 24 minutos y 27 segundos. Completó el podio de ganadores Jonathan Gómez.
La cita es un acto festivo que se suele dar cada año antes de Sant Antoni. Por eso, no es extraño ver a algunos corredores que quizás no entrenan tanto como Quintana, disfrazados de demonio para animar aún más la prueba. Pero para ser un entreno, a Quintana no le fue nada mal ya que no todos los días practicas y dejas detrás a 1.800 corredores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.