Triatlón /// "Es una prueba piloto, la idea es celebrar cuatro citas al año", desvela Toni Capó, de Biosport

Un ‘stage’ de lujo en Menorca

Las empresas Biosport, Elite Chip y Reinventa tus límites (RTL) han organizado un campamento de entrenamiento en la Isla a cargo del técnico Arkaitz Castañeda

| | Maó |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Fornells, de fondo. La idea de estos entrenamientos cuenta con el apoyo de la empresa Extreme Man, organizadora del triatlón en Fornells - Archivo

06-11-2015

Aprovechar el tirón de las pruebas extremas y ampliar la oferta de desestacionalización turística. Este es el objetivo que se han fijado las empresas menorquinas Biosport y Elite Chip, así como la bilbaina Reinventa tus límites (RTL) para organizar la primera edición de un campamento de entrenamiento (‘tranning camp’) de triatlón que tendrá lugar en Menorca del 28 de marzo al 1 de abril.

“Queremos ofrecer un entrenamiento completo, similar al que ya se hace en el Camí de Cavalls con vistas a la Trial, pero enfocado en el triatlón”, explica Guillem Bosch, uno de los organizadores. El gerente de Elite Chip admite que “es una iniciativa que apuesta por traer gente de fuera de la Isla pero que también está abierto a los menorquines”.
Otro de los organizadores, Toni Capó, gerente de Biosport, admite que “no solamente ofreceremos la parte técnica de entrenamientos sino que completaremos las actividades con charlas sobre nutrición, consejos para tener una transición rápida y otros aspectos que son más difíciles de trabajar por cuenta propia”.

A pesar de que el proyecto todavía no se ha presentado oficialmente, ya se sabe que el técnico que dirigirá las sesiones será Arkaitz Castañeda, un triatleta licenciado en INEF en el exigente Instituto Valenciano de Educación Física. Además, el evento tendrá lugar en Cala Galdana ya que los participantes, que serán 25 ya que el grupo es limitado, se hospedarán en el Hotel Audax.

“Es una prueba piloto para ver qué respuesta tiene por parte de los participantes ya que la idea es hacer entre tres y cuatro campamentos de este tipo al año”, concluye Toni Capó. De momento ya hay tres apuntados que no son de la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.