Volei /// La americana y la ciutadellenca sufren una tendinitis en un codo y la hispano-argentina sigue con su fascitis plantar

Cuidados para Rese, Ester y Eli

Sin urgencias pero sin dejar la vigilancia, la enfermería del Valeriano está atenta a las tres jugadoras para que sus dolencias no vayan a más, aunque la lesión de la líbero es complicada

| Maó |

Valorar:
Visto una vez

Son gajes del oficio. En la alta competición se fuerza la 'maquinaria', y la 'maquinaria' a veces se resiente, hay que cuidarla especialmente. Sin que cunda la alarma en el Valeriano Allés en su vuelta a las pistas en este 2013 y en un mes de enero complicado ante la talla de los rivales a los que se ha de enfrentar, tres jugadoras están recibiendo cuidados especiales de sus 'puntos flacos'.

Dos de ellas tienen lo mismo, y la tercera sufre una dolencia molesta, de difícil cura. La opuesta Rese McNatt y la central Ester Marquès soportan una tendinitis en un codo que han de ir vigilando para que no vaya a más.

Por su parte, la líbero Ester Marquès sigue trabajando a pesar de una molesta fascitis plantar que tiene una complicada solución. Se trata de un tipo de lesión que requiere descanso. Descanso que ha podido tener durante el parón navideño pero que, obviamente, ha debido dejar en el momento en el que se ha vuelto al trabajo en los entrenamientos.

Unos entrenamientos de los que, momentáneamente, ha estado alejado el técnico Bep Llorens, aquejado por un virus intestinal. No fue nada grave, e incluso ayer por la tarde estuvo en la sesión del grupo y, por supuesto, podrá dirigir al equipo en el partido del próximo sábado en el Pavelló.

Por la mañana dirigió al equipo en su lugar el segundo entrenador, Biel Gelabert. El mismo Biel entiende que la preparación de cara al duelo de este sábado ha de estar encarada a superar los errores detectados en el último encuentro ante el Barça.

Uno de estos errores se centraba en la recepción. "Hemos entrenado esta parte de manera intensiva", reconocía el segundo de a bordo del cuadro técnico del Valeriano tras la sesión matutina de ayer.

El próximo rival, el Ecay Leadernet, a pesar de ser un equipo recién ascendido en la categoría y bien conocido por Ester Marquès, ex jugadora del equipo pamplonica, mantiene la base del año pasado con algún fichaje importante, como la receptora María Ángeles Martín, la central serbia Iva Pejkovic o la colocadora Marta Fraile. El equipo ciutadellense bien lo sabe. Ayer visionó un video de las navarras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.