Se celebrará el próximo verano, del 30 de junio al 6 de julio

El Milan Camp junior cambia Maó por Ciutadella en 2013

Los promotores del evento que se celebró en Bintaufa el pasado verano se lo llevan al Municipal de Sant Antoni con acuerdo de los cuatro clubes de la ciudad

| Maó |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Milan Camp. Bintaufa, donde se desarrolló el año pasado, dará paso al Municipal de Sant Antoni - Archivo

06-11-2015

El Milan Camp Junior mantendrá su presencia en Menorca el próximo verano aunque cambiará su sede que pasará del levante al poniente insular.

Los promotores de este evento que impulsa el club italiano en diversas ciudades españolas han optado por modificar la sede atendiendo a razones de promoción turística y deportiva, y disponibilidad de plazas hoteleras dada la mayor concentración de establecimientos que existe en la zona de Ciutadella. Del campo Municipal anexo de Bintaufa, donde se desarrolló el pasado verano con un notable éxito, tras ser impulsado por Paco Segarra, expresidente del Sporting, durante dos concentraciones de una semana cada una de ellas, pasará al campo Municipal de Sant Antoni.

Jesús Flores Fernández, estrecho colaborador de la empresa SSSD Polisporteventi desde el pasado verano, que es la que proyecta los campus del Milan fuera de Italia, reunió el pasado diciembre a los representantes de los cuatro clubes de Ciutadella, es decir, Dosa, At. Ciutadella, Penya Ciutadella y UE Sami. A ellos les propuso trasladar el campus del Milán a su ciudad solicitando su colaboración para una buena promoción del evento y procurando que las actividades estivales de estas cuatro entidades no se solapen con el campus.

Flores explicó ayer a este diario que "lo prioritario es que el campus del Milán, la marca que supone este club histórico del fútbol mundial, se mantenga en Menorca". De acuerdo con la empresa promotora, se ha tomado la decisión de realizar el próximo campus en el Municipal de Sant Antoni. Además, el Milán hará este próximo verano otro de sus campus en Eivissa y en 2014 quiere hacerlo en Mallorca.

El Milan Campus junior supone la introducción de los métodos que utiliza el club rossonero en Milanello, muy distintos a los que se emplean en España, por ejemplo. Tres entrenadores del club transalpino fueron los encargados de impartir el campus celebrado el pasado verano en Maó, al que concurrieron en los dos cursos alrededor de 100 chicos y chicas de entre 6 y 16 años, tanto menorquines como llegados de otros puntos de España, Bulgaria, Inglaterra e Italia. A todos ellos se les proporcionó la vestimenta de la entidad italiana que extiende sus redes en Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia con otros campus de este tipo. La entidad lleva más de diez años desarrollando esta labor.

La primera presentación del campus se hará próximamente a media que los promotores hallen nuevos patrocinadores. En todo caso, la matrícula ya está abierta en los cuatro clubes de Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.