Natación /// Nace una nueva tradición en la isla

Un San Silvestre acuático en Menorca

El grupo ‘Unim les Illes’ se moja y prepara un reto para este verano

| Maó |

Valorar:
Visto 4 veces

Quien diga que en Menorca no hay gente con iniciativa se equivoca. Luego saldrán mejor o peor, pero imaginación e ideas tenemos para llenar un carro. Y si no, que se lo pregunten a los nadadores del grupo ‘Unim les Illes’: les surgen las ideas a pares.

Primera idea. “Sabemos que es una tradición muy extendida en muchos lugares celebrar la última carrera del año que acaba o la primera del año que empieza. Se hace sobretodo en atletismo y en natación. Ejemplos hay varios y en Menorca lo vemos en Alaior o Sant Lluís, con sus populares ‘San Silvestre’. Rápidamente pensamos que podríamos hacer una nosotros de natación”, indica Siscu Pons, uno de los ‘cabecillas’ del grupo de valientes que, cada semana, se van a Son Xoriguer a nadar un montón de metros “sin neopreno”, como asegura el mismo Pons.

“Lo hicimos el pasado día 30. Cubrimos 700 metros con el agua a 12 grados para despedir el año. Somos 44 nadadores, entre ellos Martí Riera, un chico que vive en silla de ruedas y que tiene un mérito inmenso. Tenemos también a la más joven del grupo se llama Nassau y tiene 5 años, y a la más mayor, Nini, con 65. Para todos fue nuestro ‘San Silvestre’ particular, muy especial. Y lo haremos cada año”, recalca convencido el marido de Tita Llorens, la misma que, entre otras heroicidades, ha cubierto la distancia a nado entre Mallorca y Menorca.

Y ahí llega la segunda idea, el segundo reto y el que da nombre a este grupo de intrépidos e intrépidas. “Pensamos que si hemos podido unir Mallorca y Menorca a nado... ¿Por qué no intentamos unir Mallorca y Eivissa... Y Eivissa y Formentera?”. Una idea que parece algo temeraria, porque solo entre Mallorca y Eivissa son 83 kilómetros, pero que ya tiene fecha. “Lo haremos en julio de este año... Tita ya sabe de qué va el tema”, incide Siscu. ¿Y el nombre del grupo? “Pues... ‘Unim les Illes’ ¿Está claro, no?”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.