Volei /// "Cuando me lo dijeron no sabía si cubriría las expectativas, además se acababa de ir Esther López, una gran líbero", a

Una novata de 27 años

Eli Gener protagoniza una buena temporada en su debut en la Superliga en una oportunidad que se le abrió con motivo de los recortes y en la que está jugando al nivel de sus compañeras

| | Maó |

Valorar:
Nunca vista
preload

Una más. Gener admite que se ha adaptado perfectamente a su papel en el primer equipo - Cris Llufriu

06-11-2015

"Yo siempre decía que no jugaría en el equipo de Superliga porque soy muy bajita, tengo 27 años y normalmente buscan a jugadoras más jóvenes, quién se iba a imaginar que me llamarían". Habla Eli Gener, líbero del Valeriano Allés, a la que en un año le ha cambiado totalmente la vida. En ese periodo ha pasado de competir en Primera Balear a ser la líbero titular del primer equipo.

"Cuando me ofrecieron fichar no sabía si cumpliría las expectativas y más teniendo en cuenta que se acababa de ir Esther López, una pedazo de líbero", reconoce la argentina, aunque visto lo visto, está compitiendo de sobras a un buen nivel.

La vida de Gener está ampliamente ligada a Ciutadella. Hija de argentinos aunque nieta de ciutadellencs, la líbero lleva muchos años enrolada en las filas del CV Ciutadella, en el segundo equipo, donde se ha formado como jugadora. Ahora el destino le ha abierto una puerta en la Superliga que no quiere desaprovechar.

"Los primeros días lo pasé fatal, estaba muy agobiada, le decía a Bep Llorens que no sabía si lo hacía bien y él me tranquilizaba, resultó un alivio contar con su confianza y le estaré eternamente agradecida", explica la jugadora. Su buena faena resultó obvia el sábado.

"La verdad es que hizo un partidazo, a cada partido que pasa demuestra que está al nivel que el resto de sus compañeras y eso tiene mucho mérito teniendo en cuenta que el año pasado jugaba a nivel Balear", sintetiza su entrenador y principal valedor, que destaca como una de las virtudes de Gener que "no tiene problemas en entrenar cinco horas al día que es lo que te exige el ser profesional".

La bermellona ve como "un orgullo las palabras de Bep" y aunque admite que no le cuesta asumir la mayor carga de trabajo reconoce que "mi cuerpo no está acostumbrado a hacer este esfuerzo todavía y lo está notando". De hecho, Gener lleva algunas semanas con problemas físicos, en concreto con una sobrecarga en la tibia que le molesta. "Me duele, sobre todo, antes de jugar, porque durante el partido todo se olvida". La líbero recalca "antes entrenaba tres días a la semana al 70 por ciento y ahora lo hago cinco días al cien por cien".

A la hora de analizar la competición, Gener admite que "me ha sorprendido el rendimiento que está teniendo el CVB Barça, como a todos, porque ya sabíamos que habría dos equipos muy por encima del resto". A nivel individual cree que "he notado mucha mejora en mi juego en lo que llevamos de temporada, lo veo cuando asisto a un partido de Primera Balear" y recuerda que "en los primeros partidos estaba más preocupada en cómo posicionarme, cómo poner el cuerpo, las manos o los pies que en disfrutar del propio juego".

Gener desvela que "en Primera pierdes un partido y se te pasa pero en Superliga estás toda la semana pensando en ganar y cuando pierdes analizas cada detalle y lo que deberías haber hecho".

La llamada a su madre

"Lo primero que hice después de que el club me ofreciera fichar con el primer equipo fue llamar a mi madre, su felicidad fue en lo primero que pensé ya que siempre me ha animado", explica la líbero, que recalca que "siempre me dice: hagas lo que hagas tienes que hacerlo lo mejor posible porque nunca se sabe".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.