Ciclismo /// Campeonato mundial de pista de Pekín

Torres se lleva otro metal

El de Ciutadella guardará un muy buen recuerdo de la cita de Pekín y tras colgarse la plata en scratch, ayer logró el bronce en madison junto a Muntaner

| Pekín |

Valorar:
Visto 2 veces

El ciclista de Ciutadella Albert Torres volverá a Menorca con dos nuevas medallas que añadir a su palmarés, después de su excelente actuación en el Mundial de Ciclismo en Pista que se clausuró ayer en Pekín.

Tras la plata que logró el sábado en la modalidad de scratch, donde quedó por detrás del ruso Kiril Sveshnikov, ayer se despidió con la medalla de bronce haciendo pareja con el mallorquín David Muntaner en la madison, en la tercera manga celebrada en el velódromo olímpico de Laoshan.

La pareja balear fue la más efectiva en los sprints intermedios -puntuó en siete de los ocho pasos para sumar 24 puntos-, pero no pudo evitar que dos parejas ganasen vuelta, y la ganadora, los checos Martin Blaha y Vojtech Hacecky, por partida doble. Un buen resultado que habla de las posibilidades futuras de este dúo, actuales campeones de España. En esta misma prueba, Unai Elorriaga e Iban Leanizbarrutia (Cespa-Euskadi) terminaban en décima posición.

Sin embargo, el resultado más positivo del día fue el logrado por Juan Peralta, corriendo con Reyno de Navarra, en la velocidad donde disputó la final de consolación, aunque no pudo superar al ruso Denis Dmitriev, lo que le supuso la cuarta plaza final, que habla de la progresión del velocista.

El navarro ya anticipaba sus intenciones con el 10-285 de los 200 metros, su mejor marca personal  y a apenas una décima y media del mejor registro, que le llevaba a la séptima plaza. En octavos superaba al chino Yong Feng y en cuartos a su compatriota Miao Zhang para plantarse por primera vez en su carrera en unas semifinales de la Copa del Mundo. En este duelo no pudo con el francés Charlie Conord, que le derrotó en dos mangas, lo mismo que le pasaría posteriormente en la lucha por el bronce. Hodei Mazkiarán no estuvo tan atinado, ya que los 10-632 le supusieron la trigesimoctava plaza.

Finalmente, en el keirin femenino las dos representantes de la selección no pudieron aprovechar comparecer en la misma serie para lograr una de ellas el pase a semifinales: Helena Casas era segunda y Tania Calvo, sexta. En repescas, y ya en distintos enfrentamientos, ninguna de ellas pudo imponerse.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.