2011, un año cargado de ‘Protagonistas’

Hay 18 candidatos en el ámbito deportivo en los premios de ‘Es Diari’

| | Maó |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Paco Vallejo - Archivo

06-11-2015

Al mes de enero le acompaña tradicionalmente una cita de mucho peso en la sociedad menorquina, los premios ‘Protagonistas de la Vida Menorquina 2011’. En el ámbito deportivo se han presentado 18 candidaturas a día de hoy entre las que destacan los más mediáticos como Sergio Llull, Paco Vallejo o Urko Otegi y otros de relevancia de carácter más insular como Lita López, Juan Cubas o Juanjo Cerro.

La lista de candidatos se cerrará el próximo domingo y el lunes saldrá publicada la lista definitiva. La cena de entrega de premios tendrá lugar el lunes 16 de enero en el Recinte Firal de Maó.

El buen año que ha firmado la atleta Àngela López no ha pasado desapercibido entre los lectores que la han propuesto. La mejora constante que ofrece esta experimentada corredora del Puerto de Alicante puede verse premiada con la distinción que organiza cada año ‘Es Diari’. Otro atleta propuesto es Juan José Cerro al que no acompañó la fortuna en los Island Games, entidad nominada. Otros personajes nominados son el ajedrecista recientemente proclamado campeón de Menorca, Juan Cubas, el entrenador de baloncesto Tato Airós o el incombustible Paco Perea, además de Llull, Vallejo y Otegi.

Entre las entidades se han propuesto al flamante campeón de Superliga, el Valeriano Allès, que se impuso en la última edición, el CE Mercadal, el Minifútbol de Ciutadella, el Club de Judo de Es Castell, el Menorca Bàsquet, la Volta a Menorca en BTT, el Penya Ciutadella Esportiva, que festejó esta temporada el ascenso de su equipo femenino de fútbol sala a la división de plata, el Dosa, cuyo equipo juvenil logró el ascenso a la Liga Balear o la Penya Ciclista Ciutadella.

Cabe destacar que algunos deportistas como Paco Vallejo o Sergio Llull ya han ganado el premio (en 1989 y en 1999; y en 2008, respectivamente), así como otras entidades como el Menorca Bàsquet, que lo ganó en 1994 y 1996 como La Salle, y en 2000 y 2005, o el CV Ciutadella, vencedor en 2001, 2006 y 2010.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.