Debía disputarse en Ciutadella el 17 de enero, festividad de Sant Antoni

El voley se queda sin Supercopa

Los problemas económicos vuelven a azotar a los clubs y Bep Llorens anuncia que no se disputará esta temporada

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 3 veces

La crisis económica y el interés de los clubes de recortar todo tipo de gastos va a conllevar que finalmente la Supercopa Española de Voley femenino no se acabe disputando, tal y como se desprende de lo manifestado ayer a este periódico por el director deportivo del Valeriano Allés, Bep Llorens. “No se jugará la final porque no nos va bien económicamente ni a nosotros ni al Haro Rioja” indicó el entrenador.

La última fecha propuesta para la disputa de este torneo, que ha visto pospuesta en diversas ocasiones su celebración a partir de la renuncia del CAV Murcia, fue el 17 de enero, festividad de Sant Antoni y patrón de Menorca.

El club que preside Caty Moll, como actual campeón de la Superliga, era el encargado de organizar el evento, a no ser que surgiera otra ciudad que quisiera asumir el gasto de albergarlo, algo que en principio podría recaer en un equipo murciano, que también debía ser el rival, aspecto que recayó en el Haro riojano, club que sí estaba dispuesto a jugar.

El conjunto de La Rioja, sin embargo, indicó que prefería jugar en febrero, para aprovechar el desplazamiento de la Superliga. puesto que en palabras del delegado del club, Ismael Merino, “para nosotros es muy costoso efectuar dos desplazamientos a Ciutadella. Por eso proponemos aprovechar las fechas. Así se celebra una competición que es muy bonita y reducimos gastos”.

Finalmente, y a falta de la confirmación oficial de la Federación Española, este extremo tampoco se llevará a cabo ante la determinación de no asumir más gastos tanto del Valeriano como del Haro Rioja.

Esperando a Illesport

En otro orden de cosas, tras el anuncio del consistorio ciutadellense de no adjudicar ninguna subvención al Voley Ciutadella en el 2012, se muestra ahora a la espera de lo que anuncie la Fundació Illesport. El organismo se reunió el pasado 29 de diciembre y debe comunicar oficialmente las cantidades que destinará a cada club.Bep Llorens indicó que cuando se conozcan “estudiaremos la viabilidad de mantener la actual plantilla hasta final de temporada”, aspecto que no quiso concretar hasta tener los datos de la Fundació.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.