Reduce la cuotas la próxima temporada y premiará con otro descuento si juega el play-off o sube a 2a B

La iniciativa del Sporting crea aceptación pero no será imitada

Los otros clubes de Tercera valoran que la entidad mahonesa aproveche su buen estado para premiar a su afición pero afirman que sus cuotas son las más altas

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Sporting. El club mahonés ha tomado una iniciativa innovadora en el fútbol insular y nacional

06-11-2015

M.J.U.      Maó
La revolucionaria iniciativa que ha tenido el Sporting Mahonés, a propuesta de su presidente, Paco Segarra, para beneficiar a sus socios no va a ser imitada por el momento por los otros clubes menorquines de Tercera División. Ha decidido el club mahonés abaratar considerablemente el precio de los carnés la próxima temporada, y además primar a los abonados con un descuento del 15 por ciento en el caso de que el equipo se clasifique para disputar el play-off de ascenso y de 50 euros menos si consigue el ascenso de categoría.

    La razón básica que esgrimen Alaior, Mercadal y At. Ciutadella para no seguir el ejemplo del Sporting Mahonés es que, de entrada, sus cuotas son sensiblemente inferiores a las que cobra el Sporting en el presente ejercicio. El club mahonés sitúa el carné general básico en 230 euros, es decir 50 más que el del Alaior, 110 más que el del Mercadal y 30 más que el Atlètic de Ciutadella. Todos respetan la iniciativa de su vecino sportinguista que consideran fundamentada en el momento dulce que vive el equipo y la entrada del nuevo presidente que ha generado una inversión moral, económica y deportiva importante.

"El fútbol de Tercera División es muy caro, demasiado caro", opina el máximo mandatario de la entidad sportinguista, "de ahí que hayamos decidido aplicar esta reducción para premiar la fidelidad de los socios y, si es posible, conseguir que haya más la próxima temporada". Segarra considera que en muchas ocasiones que los clubes reciban más o menos apoyos externos se trata de una cuestión "de generosidad". Contentar a los más fieles seguidores "creo que es una buena iniciativa que se merecen aunque cada club es libre de realizar lo que considere más oportuno. En ese propósito de mejorar la oferta para sus abonados, el Sporting ha tomado la iniciativa de poner en competición a un equipo femenino de fútbol 11 la próxima temporada. Los socios también podrán entrar gratuitamente a sus partidos.

Alaior, Sporting y Atlètic no consideran que el fútbol menorquín de Tercera División sea caro para sus socios en comparación con otras aficiones o espectáculos. El debate sí podría ser más abierto si se considera el precio de la entrada general para los no abonados que asciende a 12 euros en todos los campos insulares de esta categoría.

Los cuatro clubes menorquines de la categoría coinciden, eso sí, en denunciar la escasa afluencia de aficionados a los campos, con excepción esta temporada del Sporting Mahonés, gracias a la trayectoria brillante del equipo, y del Mercadal, por tratarse de la novedad al ser su primer año en este grupo balear. La diversificación de la oferta de ocio, la crisis económica y el hastío que pueda provocar una categoría que se mantiene sin ninguna modificación desde hace 30 años son las causas que han provocado esta reducción en la afluencia de espectadores a los campos.

Opinan los dirigentes:

"No creo que sea caro ir al fútbol en Menorca"
Josep Oleo, vicepresidente del At. Ciutadella: "Todo lo que sea incentivar y favorecer que la gente vaya al fútbol me parece muy bien. Nosotros hace dos años que mantenemos la cuota en 200 euros y no creo que sea caro para ir al fútbol. Lo que pasa es que hay muchas ofertas que antes no había, como el básket, el voleibol o los juveniles de División de Honor. Me da la sensación que la afición de Menorca está un poco cansada de la Tercera División, no sólo en nuestro campo, también en el del Alaior. En Mercadal empezaron fuertes pero ya va menos gente y en Maó por cómo va el equipo debería ir bastante más".

"Buena intención pero no le veo mucho futuro"
Toni Alzina presidente del CE Alaior: "Es una decisión muy particular del Sporting Mahonés y me parece buena su intención pero es que sus cuotas son actualmente más caras que las nuestras. Además en estos momentos a los partidos del Sporting sí que acude más gente porque el club tiene más recursos económicos, más moral y está un punto por encima del resto de equipos de Tercera en Menorca. De todas formas a esta iniciativa no le veo un gran futuro. Quizá sea una buena medida para llevar más gente al campo pero nosotros tenemos otras como ofrecer pases a todos los colaboradores".

"Somos un club muy diferente al Sporting"
Damià Torres, presidente del CE Mercadal: "Lo que ha hecho el Sporting me merece una opinión muy buena y supongo que ellos deben saber lo que hacen y por qué lo hacen. En el caso del Mercadal, somos un club completamente diferente que está estructurado de otra forma y sobre todo, nuestras cuotas en este primer año en Tercera División, son muy inferiores a las suyas, por tanto bajarlas aún más sería muy difícil. Nuestros socios pagan una cuota prácticamente única de 120 euros y con ella pueden ver todos los partidos de la temporada, No creo que sea demasiado caro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.