Indeterminado el número de fichajes que se pueden realizar

Cambios a la vista en una plantilla que precisa reaccionar

Boisa será la primera víctima pero Eley también está en el punto de mira si el club hallase otro pívot extracomunitario de garantías; hoy llega Weis a prueba

Valorar:
Visto una vez
preload

Weis. Hoy inicia su periodo de prueba a las órdenes de Javier Imbroda

06-11-2015

M.J.U.      Maó
Se avecinan cambios en la plantilla del ViveMenorca como consecuencia de la delicada situación que atraviesa el equipo debido a su desplome en la clasificación después de haber acumulado ocho derrotas consecutivas.

En el Pavelló Menorca los teléfonos no cesan en su actividad según los contactos con agentes que ofrecen jugadores y más jugadores para todas las posiciones. Ayer tarde se confirmó la llegada del francés Fred Weis (32 años, 2,18 metros) a prueba. Por la tarde pasará revisión médica y a continuación se incorporará al entrenamiento del equipo.

Weis ha sido uno de los artífices directos en el crecimiento del Iurbentia Bilbao en las últimas temporadas hasta que descuidó su forma física, según esgrimió su ex entrenador, Txus Vidorreta, cuando optó por darle de baja para acomodar a Markota. El jugador emigró a Murcia donde no pasó el reconocimiento médico.

La prioridad es el juego interior y ahí quien tiene la cruz puesta es el pívot georgiano Vladimir Boisa cuyas estadísticas resultan muy deficientes para lo que el equipo necesita. Si Weis demuestra aquí lo que no pudo demostrar en Murcia o Bilbao, suya será la plaza de extracomunitario en detrimento del georgiano. Sin embargo el bajón de Eley (2 puntos y 2 rebotes ante el Pamesa, 7 y 3 frente a Murcia) también le sitúa en el punto de mira. Entre ayer y hoy Imbroda debía reunirse con el jugador para conocer las causas que le han llevado a este descenso en su producción, sin olvidar que tras caer en Murcia el técnico melillense ya dijo que un equipo como el Menorca no podía permitirse tener a un pívot americano con esa valoración. Lo cierto es que esa misma reflexión debía haberse efectuado muchos antes con el propio Boisa y otros jugadores que han firmado muchas actuaciones en negativo. A Jesús Fernández su condición de jugador español le aparta en principio, de entrar en una operación salida.

Imbroda, en todo caso, conoce a la perfección a Bud Eley, y ya se encargó de recordar nada más aterrizar en Menorca que en las segundas partes de la Liga su rendimiento descendía y llegaba justo al final. Por tanto las opciones del cambio de Eley por otro americano más fresco han crecido a raíz de su última actuación en Valencia.

Sekulic, otro que interesa
Blagota Sekulic (26 años, 2,09 metros), ex jugador del Real Madrid, actualmente en las filas del Aris de Salonika, es uno de los pívots por los que podría haber pujado el club mahonés. Al parecer Sekulic pide una suma enorme por salir de Grecia aunque la negociación continúa abierta. El jugador de Montenegro jugó en el Madrid la pasada campaña y la anterior, desde enero para sustituir a Ratko Varda, lesionado. En 63 partidos con el club blanco en la ACB promedió 5,1 puntos y 3,7 rebotes por encuentro. Si Sekulic reduce sus pretensiones puede convertirse esta semana en jugador del Menorca toda vez que la llegada de Andy Betts al Aris le ha restado minutos en cancha.

Blagota Sekulic aseguró ayer desde Grecia que desconocía el posible interés del ViveMenorca por él, "y mi propósito es acabar el contrato aquí en el Aris hasta final de temporada", dijo. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.