Para el técnico melillense, lo primero es "cambiar la expresión decaída" que ha visto en sus primeros días en Bintaufa

Receta Imbroda: más confianza

El nuevo técnico del ViveMenorca quiere empezar con un mensaje de "calma" para recuperar a un equipo que debe "transmitirle a la competición que está vivo" mañana ante el Pamesa Valencia

Valorar:
Visto una vez
preload

Preparándose. Imagen del técnico Javier Imbroda en la primera sesión de entrenamiento del equipo

06-11-2015

S.G.    Maó
Dice el tópico que a entrenador nuevo, victoria segura. En el Pamesa-ViveMenorca de mañana debutará en el banquillo isleño el experimentado técnico melillense Javier Imbroda y el primer reto, ganar para empezar a salir de las tinieblas -vencer en la ahora revuelta Fonteta con el caso Douglas- parece complicado. Sin embargo, en estos primeros días de Imbroda en Menorca, los mensajes iniciales han sido para insuflar confianza en el colectivo. "Tengo  un montón de información que tengo que ir procesando de alguna manera a la carrera".

Quizá sea el "Efecto Imbroda" en su fase inicial, pero el técnico reconoce que le encantaría tener "un efecto positivo, que supiera contagiar al equipo" de todo aquello que pueda eliminar una moral colectiva baja para "cambiar la expresión decaída". Y es que, en Valencia, se trata de "transmitirle a la competición que este equipo está vivo", algo que, como mínimo en las sesiones de entrenamiento de estos días Imbroda nota. "Estoy viendo a un equipo con muchas ganas, soltándose y sin miedo, queriendo agradar y cambiar esta dinámica mala. Lo percibo", dijo. Eso sí, "ahora toca competir, verlo en el momento de la verdad", en el partido, "para comparar a jugadores que entrenan bien, pero luego competir es otra cosa".

Recuperar el juego interior
Pero insuflar ánimos y confianza no significa cerrar los ojos ante los problemas. Uno de ellos es el juego interior. Tal y como hizo en la rueda de prensa de su presentación, reconoció que "hay que recuperar a jugadores como Jesús Fernández o Vlado Boisa", entre otras cosas porque "Bud va justo, y más si el resto no acompaña y entonces queda como más en evidencia todavía". Ello no significa que, como mínimo ahora, vaya a haber mano de hierro ni "tecla mágica" para recuperarlos, "solamente transmitirles calma y que entrenen. No quiero recargar tampoco demasiado porque no hay tiempo", aunque a nadie se le escapa que más pronto que tarde puede haber novedades en forma de fichaje (Frederic Weis a prueba).

Sobre el Pamesa, asegura que "es un equipo diseñado para grandes retos. Da la impresión que nunca termina de dar el paso de meterse entre los cuatro primeros, que quiere ser grande. Tiene jugadores contrastados y un juego interior potente, con mucha experiencia como Albert Oliver, Williams o Avdalovic", aunque "ahora es momento de pensar en nosotros, no en el rival".

Spahija: "El rendimiento de Douglas, inconsistente"
El entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, definió como  "inconsistente" el rendimiento de Rubén Douglas "desde el principio de temporada", razón por la que el escolta panameño fue 'cortado'. "Su rendimiento ha sido menor del que se espera de un jugador extracomunitario", afirmó Spahija, quien aseguró que no vio "ninguna reacción ni en los entrenamientos ni en la cancha" por parte del  jugador y que, por esa razón, se ha optado por buscar una solución.

El técnico cree que su salida es "lo mejor para las dos partes" y considera que "algo pasa con el jugador". Pese a todo, definió al panameño como "una buena persona", un poco tímido y que no puede meter canastas ahora mismo".

La rueda de prensa del entrenador croata estuvo monopolizada por la rescisión del contrato de Douglas y su posible sustituto. En este sentido, Spahija confesó que buscan "un jugador nuevo", pero recordó que "no es fácil" conseguir un jugador de calidad en estos instantes y aseguró que buscarán "en equipos que tengan problemas económicos", algo que ya hizo el Pamesa Valencia con el Lietuvos Rytas y Matt Nielsen.

Estas características se encuentran en un jugador que ya ha sonado como posible sustituto de Douglas, el lituano Jonas Maciulis, que juega en el Zalgiris, un equipo con problemas económicos. Tanto el alero lituano como Arvydas Macijauskas, otro de los rumores surgidos, son, según Spahija, "dos jugadores distintos" que son de su agrado.

El técnico croata asumió la responsabilidad del nuevo fichaje y expresó su deseo de que esté disponible para la próxima jornada ACB frente al Ricoh Manresa. "Tengo una lista de jugadores y quiero un jugador de perímetro y polivalente", expresó Spahija.

Pese a que la rotación exterior del Pamesa se reduce en la actualidad a cuatro jugadores -Williams, Oliver, Rafa Martínez y  Avdalovic-, Spahija recordó que con estos jugadores "el equipo ha ganado tres partidos seguidos", y tendió la mano a los jugadores del filial. "Avramov y Shengeila entrenan con nosotros y pueden jugar",  añadió Neven.

Sobre el rival del próximo domingo, el ViveMenorca, Neven Spahija  espera el apoyo de la afición ante un equipo "difícil" que tendrá el  aliciente de estrenar entrenador. "Cuando se cambia un entrenador  siempre se espera una reacción", aseguró el croata.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.