Volei /// El Consell insular otorga 30.000 euros como ayuda a la organización

Ciutadella acoge la Copa 'a lo grande'

El club que preside Cati Moll trabaja a destajo para ultimar todos los detalles, mientras llegan las primeras delegaciones

Valorar:
Nunca vista
preload

Esta tarde. Hoy da comienzo la Fase final de la competición junior

06-11-2015

M.Á.     Maó
Es todo un acontecimiento. Los alrededores del Poliesportiu Municipal de Ciutadella ya desprenden aires de grandeza. Y es que todos los que colaboran desde el pasado lunes en el acondicionamiento de la zona, siguen trabajando a destajo para que a la Copa de la Reina no le falte de nada.

Ayer se dejó lista la zona vip y hoy se ultimarán los detalles en cuanto a la habilitación de las zonas lúdicas para los visitantes. Ciutadella se prepara estos días para recibir a mil seiscientas personas entre aficionados, organizadores y prensa de todo el país, y el ambiente que se respira en la localidad no podía rebosar más optimismo.

Mientras llegan a la Isla los primeros conjuntos que disputarán la fase final junior, el primer equipo dirigido por Adrián Fiorenza no quiere dejar escapar la oportunidad de hacerse con el triunfo, y en casa. Por eso, las jugadoras del Valeriano Allés Menorca entrenaron ayer y seguirán haciéndolo hoy, mientras intentan contener el ansia y las ganas para que dé comienzo la cita del año para el deporte menorquín.

Las locales disputarán su primer partido el viernes (20.30 horas) ante el Jamper Aguere, vigente campeón de la Copa, que fue derrotado por el equipo de Fiorenza en el último encuentro liguero.

Sin embargo, serán las juniors las que den el 'pistoletazo' de salida a la competición hoy a partir de las 18 horas, con dos encuentros: Tenerife-LP Cantur y C. Lleida-Valeriano Allés, que deberá ratificarse ante su público como anfitrión, al no haber brillado en la fase previa regular de la que salió eliminado.

El evento, que causará sensación entre la sociedad menorquina, dispondrá finalmente de las medidas de seguridad adecuadas  a la normativa federativa, con dos vigilantes cualificados, cuatro controladores que estaban contratados previamente, más cuatro policías locales, sin contar con la presencia policial fuera del recinto.

Llegan las subvenciones
La presidenta del Club Voleibol Ciutadella, Cati Moll, firmó ayer un convenio de colaboración para la organización de la Copa con el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, por el que la entidad recibirá 30.000 euros en concepto de ayuda a la organización de la cita deportiva.Por su parte, el Ayuntamiento de Ciutadella abonará hoy los 35.000 euros con los que también contaba el menorquín. Moll espera recibir antes del próximo viernes la subvención de la misma cantidad por parte del Govern balear.

'Ojeadores' incluidos
El segundo seleccionador español y ex entrenador del Valeriano Allés, José Manuel González 'Magú', aterrizó ayer en Ciutadella, mientras que el seleccionador nacional, el holandés Guido Vermeulen, lo hará hoy.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.