El nuevo técnico llega hoy y dirigirá esta tarde su primer entrenamiento

Javier Imbroda Ortiz, prestigio y curriculum para el ViveMenorca

Ex seleccionador nacional absoluto, técnico del Real Madrid, Unicaja y Caja San Fernando, no pudo evitar sin embargo el descenso a LEB con el Grupo Capitol Valladolid

Valorar:
Visto una vez
preload

06-11-2015

M.J.U.     Maó
Apenas con cinco horas de diferencia el ViveMenorca anunció ayer el despido fulminante de Ricard Casas y la contratación de Javier Imbroda Ortiz (Melilla, 1961) como su sustituto. El técnico norteafricano respondió a primera hora de la mañana a la propuesta trasladada por José Luis Sintes el día antes para hacerse cargo del equipo hasta el final de la temporada lo que precipitó los acontecimientos posteriores, es decir, el despido de Casas y el anuncio de su llegada este mediodía para dirigir su primer entrenamiento en la sesión vespertina.

Imbroda se diferencia de Casas, de entrada, por la aureola que rodea su nombre en función del extenso curriculum que le acompaña alejándole del perfil de entrenador de club. Desde técnico de Unicaja y Caja San Fernando, a los que llevó a la cima como subcampeón de Copa y Liga, hasta su paso por la Selección Absoluta con la que obtuvo el bronce en el Europeo de Turquía. Diríase que ahí alcanzó el punto culminante de su carrera que ahora espera reconducir en este rincón del Mediterráneo.

Imbroda dejó la Selección por el Real Madrid donde sólo se mantuvo una temporada tras dejar al equipo fuera del play-off. Tampoco resultó productiva su vuelta a los banquillos en las filas del Valladolid. En su primer año, tras sustituir a Paco García, logró evitar el descenso pero no lo consiguió en el segundo tras un segunda vuelta pésima en la que no pudo detener el deterioro de un vestuario poco o nada comprometido, como él mismo señaló al término de la temporada. En el Menorca se reencontrará con Bud Eley al que ya dirigió precisamente en el Valladolid.

Tras su paso por la ciudad del Pisuerga, Imbroda quedó tan afectado que llegó a asegurar el pasado mayo que "me van a tener que convencer mucho, y no por la vía económica, para volver a entrenar". Al parecer, entre José Luis Sintes y Kiko Martín, con quien guarda una buena amistad, el de Melilla ha considerado que la del ViveMenorca era una buena propuesta para regresar a la arena. De hecho Imbroda ya estuvo a punto de fichar por el Menorca en la primera temporada del club mahonés en la ACB.

Imbroda ha sido además, comentarista de Televisión Española, posee una página web propia, ha escrito un libro e imparte conferencias  como diplomado en Ciencias de la Educación y director de la empresa Brosmar dedicada al ocio, deporte y formación.

En su trayectoria figura su condición de olímpico en diversas ocasiones (incluso conquistó la medalla de Bronce en Barcelona'92 como entrenador ayudante en Lituania). También fue ayudante de Lolo Sainz en la Absoluta y Seleccionador Español sub-20 hace dos temporadas.

El mismo cuerpo técnico
El prestigioso técnico tiene prevista su llegada a Menorca sobre las 11 de esta mañana para firmar de inmediato el contrato y ser presentado a las 13 horas. El primer entrenamiento lo dirigirá en la sesión de esta tarde junto a Javier Àlvarez, quien continuará como segundo entrenador. El resto del cuerpo técnico también se mantiene en sus cargos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.