Según IB3, el ex entrenador del Valladolid viaja hoy mismo a Menorca

Imbroda es el elegido

José Luis Sintes se decanta por el técnico melillense para sustituir a Ricard Casas, que puede ser destituido hoy si el presidente cierra la negociación

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Imbroda. Actualmente reside en Málaga por lo que no abandonará el Mediterráneo

06-11-2015

Miguel Juan Urbano    Maó
Javier Imbroda Ortiz (Melilla, 1961) va a tomar el relevo de Ricard Casas al frente del ViveMenorca en las próximas horas si, como parece lo más probable, el presidente, José Luis Sintes, cierra con el técnico norteafricano las negociaciones iniciadas durante la tarde de ayer.

Imbroda, entrenador nacional de reconocido prestigio y dilatada trayectoria que ha dirigido al Real Madrid, la Selección Española Absoluta, Unicaja Málaga, Caja San Fernando y Grupo Capitol Valladolid, es el técnico elegido por el presidente, supuestamente de acuerdo con sus asesores para que ejerza de revulsivo en un equipo cabizbajo que se desmoronó el pasado domingo frente al Murcia.
 Entonces Sintes ya anunció cambios aunque horas después el portavoz oficial del club afirmaba que existía tranquilidad y reiteraba la confianza depositada en el técnico de Manresa.

La realidad era otra porque el máximo mandatario, después de evacuar consultas con otros miembros del club al margen de sus ejecutivos de confianza, tenía claro que el cambio era necesario. La lista de candidatos es reducida, y aunque una parte de la junta se inclinaba por el griego ex del Pamesa, Fotis Katsikaris, ha prevalecido la opinión del presidente de acuerdo con alguno de sus asesores. De hecho Javier Imbroda, buen amigo del director de comunicación del Menorca, Kiko Martín, con quien había coincidido en su etapa como Seleccionador Nacional cuando Martín era responsable de prensa de la Federación, ya estuvo a punto de convertirse en técnico del club mahonés hace tres años en uno de los momentos más bajos de Curro Segura.

La negociación con Imbroda está abierta hasta el punto que Ricard Casas está sentenciado. Este hecho, sin embargo, puede haber contrariado al técnico de Manresa, no porque el presidente haya buscado a otro entrenador sino porque se haya filtrado la posible llegada de Imbroda para negociar sin que Casas tenga ningún conocimiento al respecto por parte del club. En todo caso, el director de comunicación aseguró anoche que el catalán acudirá esta mañana a dirigir la sesión de entrenamiento del equipo y comenzar a preparar el partido ante el Pamesa. Sabe Casas, de todas formas, que sólo si la negociación con Imbroda no llega a buen puerto tendría alguna posibilidad mínima de continuar al frente del equipo aunque Sintes tiene claro que debe destituirlo y perseguiría otras opciones como las reseñadas de Katsikaris o Comas.

Por la tarde Javier Imbroda manifestaba a este diario que no estaba al corriente de la situación del Menorca, al tiempo que negaba la existencia de ningún contacto con el club que preside José Luis Sintes. Horas después, sin embargo, ese contacto se produjo y todo apunta a que cristalizará en las próximas horas. Imbroda sí mostró su disponibilidad a estudiar cualquier propuesta que le llegue al hallarse en paro tras haber descendido de categoría con el Grupo Capitol Valladolid la pasada campaña.

En esos mismos términos se manifestaron ante este periódico tanto Fotis Katsikaris como Manel Comas. Uno y otro vertieron su disponibilidad a volver a entrenar cuanto antes y Menorca les parece un buen sitio para trabajar.

Durante la tarde de ayer, José Luis Sintes despachó con Kiko Martín en el Pavelló Menorca y Ricard Casas estuvo trabajando en el mismo escenario como un día normal sin ser consciente de que podía estar viviendo sus últimas horas como entrenador del club mahonés.

Un subcampeón de carácter
Javier Imbroda Ortiz nació en Melilla el 8 de enero de 1961, por lo que acaba de cumplir 48 años. Se inició como entrenador en varios equipos de Melilla para pasar al Maristas de Málaga en 1984, en Primera B, donde estuvo cuatro temporadas. En la 88-89 debutaba en ACB con el Mayoral Málaga en el que estuvo nueve años con excelentes campañas.

Su siguiente equipo fue el Caja San Fernando durante tres temporadas hasta que fue destituido en 2001. En la siguiente campaña se hizo cargo de la Selección Española absoluta en la que sólo estuvo una temporada porque el Madrid llamó a su puerta en la campaña 2002-03. Después de dos años sin entrenar en los que colaboró con Televisión Española como comentarista, se hizo cargo del Grupo Capitol Valladolid en la campaña 2006-07 sustituyendo a Paco García y renovó en la siguiente en la que no pudo impedir el descenso.

En su palmarés figuran dos subcampeonatos de Liga con el Caja San Fernando y el Unicaja, y un subcampeonato de Copa del Rey también con el Caja San Fernando. Como seleccionador logró el bronce en el Europeo de Turquía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.