Firmó ayer por la mañana y el club espera el transfer para que juegue el viernes

"Boomer" Herndon, la consistencia esperada

El pívot que era la segunda opción de Félix Alonso debe aportar fuerza y dureza en la pintura del Menorcarentals

Valorar:
Nunca vista
preload

Fortaleza. Imagen del nuevo pívot del Menorcarentals en la NBDL

06-11-2015

S.G.     Maó
"Boomer" Herndon, el pívot elegido por el Menorcarentals de Alaior para reforzar su maltrecho juego interior, firmaba ayer por la mañana con los alaiorenses y por la tarde ya estaba entrenando a las órdenes de su nuevo técnico, el leonés Félix Alonso. Ahora las oficinas del club están esperando que llegue el transfer desde la Federación para que el jugador pueda debutar en el próximo partido de la Adecco LEB Bronce: este viernes visita Alaior el Carrefour Ávila, actual cuarto clasificado con un balance de 10 victorias y 6 derrotas. De hecho, el entrenador le ha pasado a "Boomer" ocho sistemas "que ha captado enseguida", según explica el presidente del club, Xavi Sáiz.

Además, este viernes el nuevo fichaje tendrá una prueba bastante dura. En el Ávila juega Paul Williams, otro americano (25 años, 2,08 metros) que le está dando a los abulenses un excelente resultado: es el máximo reboteador ofensivo de la liga (66 rebotes en 16 partidos, una media de 4,13 por partido) y es el cuarto defensivo (137 en 16 partidos, 8,56 de media).

A pesar que desde el club se tiene una gran confianza en este jugador -"debe aportarnos sobretodo consistencia, rebote e intimidación en la pintura con sus 120 kilos y sus 2'08 metros, pero también tiene buen tiro", asegura Sáiz-, también se curó en salud, y en el contrato del americano existe una cláusula por si el pívot "no funciona" en los primeros quince días.

En principio, "Boomer" viene a cubrir la baja de Storey, pero la intención inicial de fichar a dos pívots por la lesión de Dani López no se llevará a cabo. "El club ha hecho un esfuerzo y, salvo que surja una gran oportunidad, no vamos a fichar a ningún jugador más", asegura Sáiz. En cuanto a la renovación de Félix Alonso, el presidente aseguró que "nos vamos a poner de acuerdo en 15 minutos. Queremos que siga".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.