División de Honor juvenil

Media hora de lujo permite a la Penya vencer en Badalona

Valorar:
Nunca vista
preload

Ignasi. El jugador del Penya celebra el primer gol del partido

06-11-2015

Área 11     Badalona
La Penya Ciutadella consiguió ayer una importante victoria en su visita al campo del Badalona. Los ciudadelanos fraguaron su triunfo  en una excelente primera media hora de juego en la que barrieron del campo a su rival y pudieron  colocar el 0-3 en el marcador.

A partir de ahí, sin embargo, los de Tudurí cedieron terreno al juvenil escapulado, que tuvo el coraje necesario para ir en busca de la remontada y que, ya antes del descanso, puso el 2-3 en el marcador.  En la segunda parte hubo ocasiones para ambos, pero faltó acierto del primer tiempo.

El Ciutadella saltó al campo como una auténtica exhalación y no tardó en hacerse con el control del esférico. Los menorquines impusieron su ritmo y se lanzaron en busca de la portería rival ante un Badalona aún adormilado. Así llegarían las primeras ocasiones de gol para los baleares, que no tardaron en adelantarse en el marcador. En el minuto 16 una falta de entendimiento en el área local la aprovechó la delantera ciudadelana para ponerle un balón de oro a Ignasi que, solo ante el portero local, le batió de magnífica vaselina. Tanto de inmejorable factura.

Con el 0-1, la Penya se asentó cómodamente sobre el terreno de juego, empezó a circular con criterio el cuero y puso cerco al arco custodiado por Dani. Así, en el minuto 25, José María se animaba a ensayar un disparo lejano que suponía el 0-.2.

No se conformó el cuadro menorquín, que siguió buscando el gol y sólo dos minutos Capo parecía sentenciar el partido.

El Badalona se adueñó del balón entonces, aprovechando que la Penya había bajado ligeramente el pistón. Cebrián y Jaume recortaron distancias antes del descanso y en la  segunda mitad hubo mucho fútbol, ocasiones claras, pero escasa puntería de los ataques y la victoria, para Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.