Frederic Weis, ofrecido al club mahonés, vendrá a prueba probablemente esta misma semana

Sintes: "Hemos tocado fondo y alguna decisión hay que tomar"

El presidente volvió a recordar que se deberán tomar "decisiones" aunque no se reunió con sus hombres de confianza para tratar el futuro del técnico

Valorar:
Visto una vez
preload

Su domingo perfecto. Chris Moss, en el momento en el que recibió el homenaje por parte de Sintes

06-11-2015

S.G.    Maó
El peor momento en la Liga ACB. La durísima derrota de ayer coloca al ViveMenorca en descenso directo y la sensación de que esto no funciona y algo hay que hacer se mascaba en el Pavelló tras el partido. El presidente Sintes volvió a hacer lo mismo que el día del Iurbentia: apenas saludó y se coló en las oficinas de Bintaufa. Estuvo un buen rato.

"La situación es preocupante. Hemos tocado fondo y hay que decirlo en mayúsculas. El que diga lo contrario se equivoca", empezó diciendo Sintes. "No hemos sabido ganar al Murcia, y si no les sabemos ganar, ya me diréis, aunque hayan metido lo que han metido. En la primera parte no hemos salido como deberíamos, no he visto la garra que esperaba, el salir con unas ganas locas de tirar el partido adelante, y me ha sorprendido, sí", proseguía visiblemente contrariado de no imponerse a un rival "con el técnico cuestionado, donde los jugadores no cobran... Tendremos que hacer algo, no podemos seguir en esta dinámica tan pobre. Lo tienen todo, cobran cada mes, hacemos cenas... Son ellos los que tienen que tirar adelante este tema".

Ahora "nos reuniremos y miraremos qué decisiones hemos de tomar. Alguna deberemos tomar", aseveraba antes de preguntarle por la continuidad de Ricard Casas. ¿Peligra el técnico? "Todos peligran. Todos, lógicamente. Hemos dado una imagen paupérrima", en un partido en el que "la afición ha estado fantástica, hay que decirlo".

"No hemos sido el equipo que acostumbramos a ser, pero el problema es que hace tiempo que no lo somos y esto ya me preocupa mucho. Habrá que hablar con el entrenador, con los jugadores, y a ver qué pasa". Recordó también que "hemos fichado a Faison, pero de momento parece que no ha jugado a nada. Estamos igual o peor". Además, "jugadores que estaban en buena dinámica, como Bud, están mal. Sí hemos tenido bien a Ivanov, pero no ha sido suficiente, y otros jugadores han bajado mucho. Es algo inesperado".

En cuanto a fichar a un "cinco", aseguraba que "no hemos hecho ofertas a ningún pívot. Fue su manager que nos llamó diciendo que tenía opción de venir y que el jugador estaría encantado. Pero después de lo que le ha pasado, hay que ver cómo está y en qué condiciones viene. Si no está bien, es mejor que no venga". Este jugador no es otro que Frederic Weis, descartado por el mismo Murcia el viernes tras una revisión médica.

Todo y eso, Sintes también duda que "viniendo un jugador esto se arregle" a pesar de que se ha procurado hacer piña en todo momento pero ¿quizá la plantilla ha perdido confianza en su técnico? Respuesta: "No lo sé. Se lo tendréis que preguntar a ellos. No estoy en sus cabezas. No lo puedo contestar. Pero algo pasa. Lo mismo han perdido la confianza en ellos mismos. No estoy para tonterías. Este club significa mucho para Menorca y no estoy dispuesto a perder lo que tenemos porque sí. O lo sacan ellos o hay que sacarlo como sea, pero con calma. Con nervios y en caliente irá fatal".

Y anunció cónclave: "nos reuniremos con el director general -rectificó, antes dijo deportivo- y alguna medida tomaremos, o un margen de confianza al equipo y al entrenador para que se solucione. Pero será un margen reducido porque estamos en la segunda vuelta". O sea, que próximamente podría haber algún movimiento.
La solución, ¿cambio de técnico? "Todo puede ser la solución", y de nuevo "algo habrá que hacer". ¿Cuando? "Analizaremos hoy -por ayer-. Tendremos que ver bien de nuevo el partido. Puede ser que el técnico tenga culpa, pero los jugadores también, aunque he visto que parte de la afición no comulga con el técnico, y es más fácil siempre ir contra uno que contra todos. Pero los pitos se los merecían todos: los jugadores, el técnico y el club".

Reunión Casas-Martín-Bhardwaj, sin Sintes
Contrariamente a lo manifestado por el presidente José Luis Sintes, al final del partido la reunión anunciada para evaluar el estado en el que queda el equipo, contó con la asistencia del entrenador, Ricard Casas, el director de comunicación, Kiko Martín, y el director deportivo (como lo bautizó erróneamente o no, el propio mandatario), Sunil Bhardwaj. Sintes no asistió a esa reunión que suele celebrarse después de cada partido, informó el club, pero estuvo pegado al teléfono durante toda la tarde. Los tres repasaron el vídeo del partido y coincidieron en señalar que el Menorca no hizo un mal juego pese a la derrota y sufrió el acierto extraordinario inusual del Murcia.

Sintes, que históricamente es quien decide el cargo de entrenador, medita su destitución vista la marcha de la grada y la caída del equipo. El problema, quizá es la falta de alternativas que reúnan el perfil para sustituir a Casas y el año más de contrato en vigor que tiene el de Manresa lo que supondría otra rescisión gravosa para la entidad. Imbroda, Pepu, Comas o Katsikaris son cuatro ilustres en paro. El ex del Valencia sería el más aproximado. Casas asegura sentirse fuerte y capacitado para seguir adelante. El presidente dirá, ya que sabe que Bhardwaj y Martín defienden a Casas al que siguen considerando el más apto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.