Tranquilidad a pesar de la presión con la que afronta el encuentro tras seis derrotas consecutivas

Casas, ciento por ciento positivo

El técnico del ViveMenorca trasluce confianza y seguridad en su trabajo y en el del equipo para el partido clave ante el Murcia, y asegura pese a todo que "estamos preparados para jugar bien"

Valorar:
Visto una vez
preload

Casas. El técnico deja un mensaje de confianza de cara al partido de mañana ante los murcianos

06-11-2015

M.J.U.    Maó
Firmeza y confianza en sí mismo fueron las sensaciones que dejó traslucir ayer Ricard Casas en la rueda de prensa previa al partido trascendente de mañana ante el Murcia. El de Manresa aseguró que el equipo, pese a su momento bajo que le ha llevado a encadenar seis derrotas consecutivas, está preparado para ganar el choque, y mostró su satisfacción por la reacción mayoritaria de la afición tras los pitos del último encuentro en casa ante el Bilbao.

De entrada dijo Casas que asumía la importancia del envite para los dos equipos pero negó, que en ningún caso el Menorca lo afronte con ningún temor, "es muy importante, claro pero no lo encaramos ni con dudas ni con negatividad, sino con confianza y valentía porque es la mejor manera de hacerlo". Sí admitió que existe ansiedad por conseguir la victoria, "la ansiedad existe cuando hay necesidad pero hay que saber llevarla bien". Ese puede ser un handicap que obstruya más el juego de piezas fundamentales como Boisa o Jesús Fernández, cuya aportación está siendo mínima en los últimos choques. El antídoto contra esa circunstancia "es darles apoyo siempre en el trabajo diario pero son ellos mismos los que deben tener autoconfianza y también contar con el apoyo externo, es importante que se les apoye y se les anime".

Murcia, antepenúltimo y ViveMenorca, el siguiente por encima en la clasificación, separados por una victoria más acumulada por los mahoneses, llegan a este encuentro en una pésima dinámica de resultados. Los mahoneses acumulan seis derrotas consecutivas y los murcianos han ganado un partido de los últimos nueve que han jugado. "Sí, no estamos bien los dos en cuanto a resultados, pero nosotros hemos de tener claro que este partido exige nuestro mejor nivel y con nuestro trabajo realizado sí digo que estamos preparados para poder jugar bien". Por eso quizá Casas no se refirió al deficiente estado del Murcia, y señaló que "tiene capacidad positiva en muchos de sus jugadores y ha jugado partidos con un nivel ofensivo alto, esa es una cualidad importante porque genera una peligrosidad alta".

Antes de que se conociera el descarte de Weis que finalmente no se incorporó al equipo murciano, Casas señaló que "si ficha  seguro que aporta cosas en un juego interior que ya de por sí es muy importante con los otros jugadores que tienen".

Para neutralizar ese poderío interior al que se refiere el entrenador del ViveMenorca, muy posiblemente Casas vuelva a alinear a Ivanov en la pintura como hizo en Badalona, "la verdad es que no nos fue mal en esa posición, veremos cómo lo planteamos pero queremos aprovechar al máximo todas las posibilidades que podemos tener".

Casas. El técnico deja un mensaje de confianza de cara al partido de mañana ante los murcianos
La réplica general de la afición del ViveMenorca según las cartas aparecidas en este diario ha sido de rechazo a quienes pitaron al equipo el pasado partido ante el Bilbao. Flota en el ambiente que mañana no faltará el apoyo a los jugadores en un partido trascendente ante un rival directo como el CB Murcia, y Ricard Casas se siente feliz por esta reacción "sí, evidentemente, porque ha sido una respuesta clara y contundente". Abundó en su comentario señalando que "tenemos una gran afición, implicada, generosa e ilusionada y cuando un partido concreto ha generado una opinión negativa, lo más importante es que ha sido rebatida por la gran mayoría". Para el entrenador del Menorca es destacable que "haya sido la propia afición la que haya reaccionado porque nosotros asumimos y aceptamos siempre las críticas"

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.