El equipo de Manolo Hussein fichó ayer a Frederic Weis en busca de soluciones

A demostrarlo en la pista

Ambos equipos están en crisis, pero el ViveMenorca debe hacer valer el valor de Bintaufa para superar a un CB Murcia cuestionado y con muchas dudas

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Ganar. Los de Casas deben rectificar el partido perdido en Murcia

06-11-2015

S.G.     Maó
Los equipos no dejan de mirar al mercado. El ViveMenorca mira de reojo a los clubs europeos que sufren problemas económicos para ver si surge algún pívot que refuerce su juego interior -aunque Sintes afirmara ayer en la Ser que ningún pívot de los observados mejora lo que ya tiene-, y el próximo rival, CB Murcia, fichó ayer a un Frederic Weis fuera de forma que fue cortado en la mañana de ayer por el Iurbentia y en la misma tarde pasaba revisión médica en Murcia (más información en la página 42).

Mientras, el equipo de Ricard Casas sigue preparando un partido que se debe ganar sea como sea. En principio, el equipo de Manolo Hussein parece estar un poco peor que el menorquín. El malestar de la afición pimentonera es mucho más intenso y amplio hacia el técnico canario y su equipo tras haber perdido cinco partidos seguidos que el que pueda haber en Menorca contra Casas tras haber caído en seis... y sobre todo ante Iurbentia con toda la circunstancia extra.
A pesar de ello, la directiva murciana -que sigue haciendo encaje de bolillos con la economía- insiste en mantener a Hussein, aunque una derrota en Bintaufa podría desencadenar un terremoto en el que cualquier jugador de la plantilla podría saltar. De hecho, con el fichaje de Weis, los rumores sobre la continuidad de Jesse Young se han disparado.

En el ViveMenorca también hay run-run. Las bajas prestaciones en el tiro y las actuaciones de Boisa y Jesús Fernández en la aportación del juego interior están aportando un grado de inseguridad no deseable. Pero, como mínimo de puertas afuera, el tema parece que no va a más... a la espera de ganar el domingo.

Con el Murcia más obligado por estar directamente en zona de descenso y por jugar fuera de su pista, los de Ricard Casas, que además piensan en recuperar el basket average en contra de 8 puntos (78-70 en Murcia), deben demostrar en la pista que son un poco más sólidos que el rival, excesivamente dependiente de un Chris Thomas o un Taquan Dean aparentemente pendientes de sus números personales... Como Chris Moss, el jugador que será recibido con todo el cariño por la soberana afición del Pavelló de Bintaufa.

Pooh: "Sólo necesitamos un poco más de confianza"
"Hay que ser positivos. Queremos seguir adelante por toda la isla. Sí, perdimos un par de partidos últimamente pero podemos seguir haciendo cosas grandes y aún están por llegar. Sólo necesitamos un poco más de confianza para explotar y esta puede venir tras una victoria", decía con todo el optimismo Pooh Jeter sobre el momento que vive el equipo tras las últimas derrotas.

Y su receta es: "lo primero es creer en nosotros ante cualquier rival. Lo hemos demostrado ante rivales duros como el Tau. Después hay que reducir los errores, controlar mejor el juego del equipo y el ritmo de partido. Poner toda la energía en defensa para parar a los rivales y después anotar un poco más. Abrir el campo y darlo todo en cada entrenamiento y por supuesto en cada partido. Esto es sólo baloncesto. No hay que tener miedo". Mensaje claro de confianza.

Aunque, eso sí, el partido ante el Murcia "es como una final. Un partido muy importante. Está claro. Necesitamos ganar, ellos también, pero cada partido es una final para nosotros porque no debemos pensar en otra cosa que no sea en Murcia. Es como si fuera el último encuentro de liga", y es que "los últimos partidos casi no los recuerdo? En ACB hay partidos muy complicados ante equipos especialmente duros y esos partidos nos han tocado últimamente. Tau, Joventut, Barcelona? Ahora nos toca Murcia que también es un buen equipo. Allí juegan Chris Moss, Taquan Dean y Chris Thomas y es un equipo que también juega duro y ya nos ganó una vez. Perdimos un poco de confianza hay que olvidarlo porque necesitamos ganar", insiste.

Sobre Chris Moss: "los fans aplaudirán a Moss al principio del partido porque estuvo aquí cuatro años y ayudó a Menorca a estar donde está. No hay que darle más vueltas. Es lógico que le aplaudan pero vendrán a vernos ganar a nosotros. Ellos nos dan energía para ganar".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.