Se presentó ante los medios a Reynés como técnico del Intersport y se dio a conocer una negociación con el Jovent

El ViveMenorca aumenta su influencia entre los clubs isleños

La intención de Bintaufa de colaborar con los equipos de la Isla parte de la idea de "unirse para hacer del baloncesto menorquín un valor sólido y al alza"

Valorar:
Visto una vez
preload

Ante los medios. Reynés, junto a Antoni Casas, del Intersport Ciutadella, y Xec Pons, de la Fundació

06-11-2015

S.G.     Maó
El ViveMenorca está por la labor de ejercer de institución de referencia en el basket menorquín y ayer mostró pasos en ese sentido: a mediodía se presentó ante los medios al nuevo técnico del Intersport Ciutadella de EBA, Tisi Reynés, cedido al club de Ponent en el marco del acuerdo de colaboración entre ambos. Y por la tarde, un comunicado emitido por la institución mahonesa ponía en boca de su presidente José Luis Sintes y del presidente del Jovent d'Alaior, Xavi Sáiz, la existencia de una negociación para un acuerdo de vinculación entre ambas entidades.

De esta forma, y con la idea expresada desde el mismo Menorca Bàsquet de que toca "unirse para hacer del baloncesto menorquín un valor sólido y al alza dentro del panorama del baloncesto español" -idea que según el comunicado "era uno de los objetivos que rondaban al presidente Sintes tras conseguir el ascenso a la ACB"-, se lograría hacer un escalón de equipos en el que el club "grande" proveería de jugadores jóvenes y con proyección -tanto menorquines como de fuera de la isla- a los clubs de LEB Bronce y EBA para que se formaran y, según la evolución, pasaran al equipo de ACB. También se piensa en el "trabajo en la misma sintonía de los entrenadores".

Óbviamente, este proyecto, tanto el acuerdo ya vigente con el Intersport como el probable con el Jovent, pasan porque todos sigan conservando sus actuales categorías. En el caso de los alaiorenses, ambas partes reconocen que ha habido "varios encuentros y esperamos que se pueda cerrar en breve" un "marco de colaboración del que ya existe un borrador".

El mismo Xavi Sáiz confirmó que "desde el Alaior estamos muy ilusionados" y "queremos que salga adelante" puesto que "la sintonía es total".

Por su parte, ante su nueva etapa, Reynés manifestó que "quiero que el Ciutadella sea un equipo ganador. Ahora el principal problema son detalles como las lesiones, los horarios de pista (que no son los más adecuados) o el carácter semiprofesional de la plantilla. Pero creo que todo estos son condicionantes que ya se sabían y que había que aceptar. Así que ayudaré con mi conocimiento para intentar cambiar la situación deportiva". Y su ilusión, la ACB. "Espero que sea así algún día. Que este sea un paso más en mi formación y que algún día pueda darlo. Aunque no es algo que ahora me pase por la cabeza".

Faison: "Ganando un partido tendremos más confianza"
Es el último en llegar y debe mejorar al equipo. Es Marcus Faison, quien asegura sentirse "bien, mejor cada día. Mucho mejor que el domingo porque llegué tras un largo viaje, solo tuve un pequeño entreno, el reconocimiento médico y a jugar... No sabía casi dónde estaba y fue un poco complicado para mí. Poco a poco, espero coger el ritmo en los entrenamientos. Ir conociendo a mis nuevos compañeros y poder ayudar más en mi aportación personal y en lo que pueda dar al equipo a partir del domingo para ganar al Murcia".

"Por supuesto que puedo jugar mejor. Espero demostrarlo para que los aficionados puedan disfrutar y el equipo cumpla sus objetivos", asegura un jugador que ya coincidió con Jeter en Kiev, y ahora es "una sorpresa muy agradable coincidir con él. Hablamos durante toda la temporada pero nunca pensamos que acabaríamos jugando juntos antes de acabarla. Ha sido una coincidencia, pero una buena coincidencia. Estoy contento por ello"
Faison debutó con el ViveMenorca el pasado domingo, pero ya conocía la ACB de su paso por Unicaja, y sabe que es "una competición complicada. El domingo pasado se demostró en Badalona. Intentamos darlo todo para ganar pero no pudo ser". Por cierto, Marcus debutó en Bintaufa con los malagueños. "Lo recuerdo perfectamente. Ganamos y jugué unos 20 minutos. Había un ambiente increíble. Fue una buena temporada para Málaga y me causó una grata impresión".

Ahora, de su nuevo equipo piensa que "tiene muchos jugadores de talento. Es un buen equipo. He hablado con ellos y me han dicho que no están teniendo suerte. Perdieron varios partidos porque no lograron puntos y necesitan anotar más para despegar. Pero en defensa están muy bien y creo que juntos podemos mejorar. Ganando un partido tendremos más confianza".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.