El Mercadal confirma al central Sergio y el bermellón Jesús Sastre se pierde la temporada por rotura de ligamentos

Oleada de refuerzos en los equipos menorquines de Tercera

El nuevo delantero del Sporting llega mañana, Junior ficha por el CE Alaior y el Atlètic Ciutadella ya puede disponer de Casio y espera a Ángelo, Arouca e Ígor

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Gerard. El nuevo delantero del Sporting jugó el pasado domingo su último partido con el Tàrrega

06-11-2015

S.G.     Maó
La dureza de la Tercera División está haciendo mella, en mayor o menor medida, en los cuatro equipos menorquines de la categoría.Entre bajas definitivas de jugadores que se marchan de sus equipos y lesionados, el "mercato" insular no ha dejado de estar en funcionamiento y Sporting Mahonés, Atlètic Ciutadella, CE Alaior y CE  Mercadal han acudido, cada uno en la medida de sus posibilidades, a adquirir refuerzos.

Sporting: mañana llega Gerard
En Bintaufa, la ambición de Walter Fernández de jugar en Segunda B -marchó al Antequera malagueño- y del pivote defensivo Junior hicieron que la secretaría técnica valorara la entrada de un delantero para cubrir posibles contingencias entre los titulares indiscutibles Manel Sala y Mario Mora.

Tras no llegar a buen puerto la cesión de un joven atacante del Atlético de Madrid o Barça, el elegido es Gerard Gomà-Camps, un punta que proviene del Tàrrega de la Primera Catalana que tiene 20 años, pesa 76 kilos y mide 1'88 metros. En principio, Gerard debe llegar mañana a Bintaufa.

En el currículum del jugador figura su formación en el Nàstic de Tarragona, una etapa juvenil en el División de Honor del Real Madrid, una estancia en el Morell -filial del Nàstic- y su última etapa en el Tàrrega de 1ª Catalana, donde el domingo jugó su último partido ganando al Llagostera por 2-1.

Atlètic: esperas y problema
En Sant Antoni van de susto en susto. Cuando el tema de los futbolistas de origen brasileño parecía encarrilado y Yeray Rodríguez ya podía contar con el pivote defensivo Casio -con el transfer definitivo- y, en cuestión de horas, con el interior derecho Ángelo y el central Arouca, más la llegada prevista para hoy del delantero Igor Magallanes, ahora el problema llega a la portería.

El cancerbero Jesús Sastre se perderá lo que resta de temporada por culpa de una rotura de ligamentos en una de sus rodillas. Ya se perdió el último partido ante el Soledad por precaución, tras unas molestias que notó en el entreno del jueves de la semana pasada. Las exploraciones posteriores confirmaron la mala noticia, y ahora Yeray Rodríguez está a la espera de conocer si la Federació permite que se amplíe el plazo de fichajes, que finaliza el 31 de este mes, para ver la posibilidad de fichar a otro portero que sea el segundo de Adam, el cancerbero que sería titular. El otro lesionado, Miki -sufrió un traumatismo el sábado pasado- ya se encuentra bien pero no jugará ante el Ferriolense.

Junior ya entrena en Alaior
En Los Pinos la novedad es Juan Morcillo. Finalmente, Junior se ha decantado por el CE Alaior y Pere Vadell podrá tener, al menos, un refuerzo más. En principio, el pivote defensivo ficha con la posibilidad de alternar el equipo de Regional con el de Tercera, pero prácticamente jugará con el primer equipo.
El jugador entrenó ayer con sus nuevos compañeros, una vez obtenida la baja del Sporting Mahonés, y ya ha comunicado a los otros equipos que estaban interesados en sus servicios -CD Menorca y UD Mahón- su determinación de ser albinegro. "Tendré más minutos y será mejor para mí", admitió el centrocampista.

Noval y la junta dicen sí
Por su parte, el CE Mercadal confirmaron ayer que el cántabro Sergio Torres será el sustituto en el eje de la defensa del lesionado Jeroni Marquès hasta final de temporada. En una reunión celebrada en Sant Martí, tanto el técnico Elías Noval como la junta directiva aprobaron su adquisición, un fichaje que se ajusta tanto a la economía del club como al plazo que da la Federación, que expira el próximo sábado. "Voy a darlo todo", expresó Sergio.

CE Alaior: Toni Riudavets y Yosef se llevan la peor parte
El partido que el CE Alaior perdió el pasado sábado ante el Santanyí por 3-0, además de significar la pérdida de los tres puntos, también se cobró las lesiones del portero Toni Riudavets y el centrocampista Yosef.

El primero tiene el pulgar de su mano izquierda roto, con lo que, como mínimo, deberá estar en reposo un mes largo. El segundo sufrió un golpe en su tabique nasal que le hizo sangrar durante varias horas. Con todo, parece que Yosef podría estar disponible para el próximo partido, aunque jugaría con protección. Ambos se suman a los lesionados que tenía el equipo antes de viajar a Santanyí: Juanlu tenía una contractura en un cuádriceps y Tudurí un esguince de rodilla.

A pesar de esta lista de lesionados, el más grave es el portero, puesto que únicamente tiene un sustituto -Toni Melià-, y obligará a Pere Vadell a acudir al filial de Regional para convocar cada semana a un suplente... y rezar para que Melià no se lesione o sea sancionado. Un Vadell, por cierto, también lesionado en una mano por un accidente laboral.

El resto podría estar disponible. A pesar de lo aparatoso del golpe, Yosef podría jugar con una protección ante el Soledad, Juanlu podría reaparecer y Tudurí, también con protección en su rodilla, podría estar disponible. Todo ello con la mayor prevención, por supuesto, en una plantilla que empezó justa de efectivos (19) y ahora se ha quedado en 17, con Vadell mirando al filial.

En el apartado numérico, el equipo blanquinegro no gana desde el pasado 16 de noviembre, cuando se impuso en Los Pinos al Manacor (2-0) y solamente ha logrado tres puntos en tres empates (Mercadal fuera y Mallorca B y Poblense en casa) en las últimas 9 jornadas, El próximo partido de los blanquinegros será en Los Pinos ante el Soledad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.