Se hará cargo del equipo de EBA tras un acuerdo "muy rápido porque había predisposición", dice el presidente

El Intersport ficha a Tisi Reynés

Febrer comunica el cese a Cornejo y el alicantino deja de ser el técnico de un equipo que roza la zona de descenso con cinco victorias y once derrotas

Valorar:
Visto una vez
preload

Reynés. Firmará hoy como técnico del Intersport hasta final de temporada y llega cedido por el Menorca

06-11-2015

S.G.     Maó
Se veía venir y finalmente sucedió. Tras una breve reunión en la tarde de ayer, el presidente del Intersport Ciutadella, Joan Febrer, le comunicó al alicantino Darío Cornejo que dejaba de ser el técnico del equipo. En su lugar, y aprovechando el marco de colaboración firmado a principios de esta temporada entre el Menorca Bàsquet y el CB Ciutadella, se hará cargo de la plantilla de EBA hasta final de temporada el ex jugador del Menorca Bàsquet y hasta el momento técnico en las categorías inferiores del club, Tisi Reynés. Llega en calidad de cedido tras un "acuerdo muy rápido porque había predisposición" y con el ánimo "de que vaya más allá y sea un proyecto de futuro".

La decisión tomada por la junta fue debida a que "deportivamente empezamos flojos porque no hicimos pretemporada, aunque el equipo notó un cambio positivo, jugando bastante bien. Pero de repente no sé qué pasó que todo ha ido a la deriva. Había la impresión de que había un cierto descontrol. Ahora la situación es preocupante. Son situaciones dolorosas pero en este momento no teníamos el rumbo para mantener la categoría", justifica el dirigente.

Por su parte, Darío Cornejo, una vez conocida su destitución, aseguró que "no es una decisión agradable para nadie pero el club está en su derecho. Ellos consideran que hace falta un cambio y lo asumo, aunque no lo comparto. Lo dejo todo en manos de mi representante".

Cornejo quiso recordar que "en la primera parte de la liga hemos trabajado en unas condiciones precarias y los resultados se han visto condicionados por eso. Pero soy profesional y estas cosas pasan. He trabajado en un nivel alto dentro de los recursos que había. Si se recuperan los jugadores, la salvación es segura", explicó.

Sobre su sustituto, aseguró que tiene "muy buena relación. Creo que es una institución dentro del baloncesto menorquín y deseo que tenga suerte. Espero que tenga la posibilidad de competir para sacar esto adelante". El Intersport roza la zona de descenso con 5 victorias y 11 derrotas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.