El Mercadal sabe golear

El equipo rojiblanco se dio un festín ante un inoperante Artà con goles de Bernat, Tomé, Salazar y Lacueva. El merecido triunfo sirve para mantener las opciones de salvación y fue dedicada a Jeroni

Valorar:
Visto una vez
preload

El segundo. Imagen del segundo tanto del Mercadal, marcado por Tomé en el minuto 39 tras cabecear un saque de esquina

06-11-2015

Eugenio Villalonga    Es Mercadal
Con su rotunda victoria sobre el colista Artà, el Mercadal obtuvo el mejor resultado de la temporada y abandona de momento el trío del descenso automático a costa de un Manacor que había sido derrotado ayer por el Sporting.
Los de Noval tenían motivos más que sobrados para salir a muerte ante el Artà, el primero de ellos ganar para mantener sus aspiraciones de seguir en Tercera, vengar la inesperada goleada que sufrieron la primera vuelta en Ses Pesqueres, seguir conservando la ilusión de sus aficionados que llenan el campo cada domingo, y ya en clave emocional, dedicarle el triunfo a su compañero Jeroni Marquès, recién operado después de la grave lesión sufrida ante el Mallorca B.
Todos estos objetivos se cumplieron con creces porque el Mercadal fue amo y señor de todos los resortes del encuentro durante los noventa minutos. Salió atacando con decisión en busca de resolver pronto, y lo logró a los 11 minutos con el primer gol de Bernat, que demostró su habilidad en este tipo de jugadas y, además, se aprovechó de un toque del balón en un defensor visitante. Un minuto después Luca tuvo la gran oportunidad de marcar el segundo: se quedó solo ante Peret pero su remate salió lamiendo el poste.

Tal vez por la frustración de esta jugada o por querer amarrar el resultado el empuje de los locales fue cediendo algo y dejó respirar al Artà, que, sin aportar casi peligro, lo intentó en un par de saques de falta que Josep desvió a corner con suficiencia. Ello volvió a encorajinar al Mercadal que ya no cedería ninguna ocasión más, y en el 39 llegó la tranquilidad con el segundo tanto, obra de Tomé, que remató de cabeza una falta que había sacado Calero. La efectividad había vencido a la responsabilidad y el partido quedaba encarrilado totalmente.

Así fue en la segunda parte, los rojiblancos dejaron atrás sus dudas y se impusieron claramente a sus rivales, primero sobre el campo y después en el marcador. Todas las ocasiones de esta mitad fueron para el Mercadal, sin que el Artà, débil atrás e inofensivo delante, pudiera oponerse. En el 58 una gran jugada de Calero (el mejor otra vez del equipo) terminó con un remate a la base del poste de Peret, que después se emplearía a fondo en un remate de Emi y otro muy peligroso de Salazar.

Luego, en un minuto, se consolidó la goleada: en el 79 Salazar remataba un corner y lograba el tercero, y en el 80 un gran centro de Luca y mejor remate de Javi Lacueva obtenía el definitivo 4-0 en los mejores momentos del Mercadal, libre ya de las ataduras que impone su situación en la tabla.

Todavía hubo tiempo para que Oscar y Gadi ampliaran aún más la cuenta, pero intervino Peret, que justamente se erigió, pese al tanteo, como el más destacado de un Artà que demostró bien poco en Sant Martí.

Así pues, jornada redonda para el equipo de Noval, que no significará nada si no viene acompañada de más triunfos y más actuaciones como la de ayer.

Quedan muchas finales por delante, toda una segunda vuelta, pero también muchos puntos en juego. Está claro que este equipo luchará hasta el final, aunque con el rabillo del ojo mire a los baleares de la Segunda B. Dicen que mientras hay vida hay esperanza, y de ambas demostró ayer el Mercadal que le quedan mucho todavía. Su orgullo es la mejor gasolina.

Elías Noval: "No podíamos fallar y las cosas han salido muy bien"
El técnico asturiano del Mercadal, Elías Noval, apareció sonriente y relajado ante los medios por la rotunda victoria y por haber cumplido totalmente el objetivo propuesto "no podíamos fallar y las cosas nos han salido muy bien, hemos ganado tres puntos y además una buena dosis de moral y confianza, además de darles una alegría a nuestros seguidores, necesaria después de recibir una goleada como la de la semana pasada".

La respuesta de su equipo fue perfecta según Noval. "El planteamiento ha salido bien y es un primer paso para intentar escalar posiciones, ya dije en su día que en la segunda vuelta haríamos bastantes más puntos que en la primera, y esta victoria nos da bastante ventaja sobre un rival directo, pero hay que mirar hacia arriba y no despreciar a los que nos siguen que también puntúan, ahora lo importante es pensar ya en el próximo partido".

Preguntado sobre si este era el Mercadal que él quería, quiso dar al triunfo la importancia justa "hablar de buen juego después de un 4-0 es tal vez un poco ventajista, porque en esta ocasión se daban las circunstancias propicias para ello, por nuestra necesidad y por el momento anímico del rival, pero es verdad que sobre todo en la segunda parte jugamos y marcamos goles como era el objetivo, sin olvidar, claro, que no siempre será así, pero hoy estamos contentos y hay que decirlo así".

Con la goleada de ayer, el Mercadal se coloca en la decimoséptima posición con 15 puntos en los 21 partidos disputados. El balance del equipo es de cuatro victorias, tres empates y catorce partidos perdidos.

Pero los cuatro goles mejoran los registros. Ahora los de Elías Noval suman 23 tantos, equiparándose al Andratx -equipo que deja por detrás, como al Manacor y al Artà, colista- y al Poblense, próximo rival de los rojiblancos en la jornada 22.
A pesar de estar nominalmente fuera del descenso, los descensos compensados de Segunda B pueden perjudicar a los mercadalenses. Por eso, obviamente sería recomendable quedar lo más arriba posible. En ese sentido, el objetivo más plausible es fijarse en el Arenal, ahora 16º. Los mallorquines suman 22 puntos. Rebajar los siete de ventaja es el objetivo.

Por otro lado, el Mercadal debe dar oficialidad al fichaje del defensa Sergio Torres, de 21 años y 1'85 metros de altura. El jugador jugará en el equipo rojiblanco hasta final de temporada en sustitución del lesionado Jeroni Marquès.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.