El Valeriano se rehace en Toledo

Las de Menorca se deshicieron por la vía rápida de un inofensivo Toledo en un partido en el que las insulares nunca temieron por la victoria. Kramolc, Dias y Ati llevaron el peso ofensivo menorquín

Valorar:
Visto una vez
preload

Menorquines. En Toledo hubo presencia menorquina. La bandera detrás del bloqueo de Pepo y Ati

06-11-2015

Área 11    Toledo
Punto y final a la espiral negativa de resultados que arrastraba Valeriano Allés Menorca Volei en las dos últimas jornadas. Las discípulas de Adrián Fiorenza doblegaron con contundencia al Voleibol Asociación Toledo, en un encuentro que nunca tuvo historia y en el que las baleares fueron netamente superiores a su adversario tal y como indica el resultado final. Petra Kramolc, Flúvia Dias y Ati García llevaron el peso ofensivo del conjunto menorquín.

Inauguró el marcador la estadounidense Anra Solomon, que debutaba ayer con la elástica toledana, estableciendo la primera y única ventaja de las manchegas en la primera manga. La puesta en escena de las baleares fue espléndida. Con gran acierto en el remate, las de Adrián Fiorenza abrieron brecha en el marcador colocando rentas que oscilaban entre los cuatro y cinco tantos (3-8). La reacción de las anfitrionas no se hizo esperar y de la mano de Vita Krycheapa lograron recortar hasta el 7-9. Pero fue un mero espejismo. La concentración de Valeriano Allés Menorca y las ganas de truncar la mala dinámica de resultados les permitió rayar a gran altura en el bloqueo. Ati García colocaba el 7-12.

El colchón de puntos se mantuvo ya hasta el 15-21 con el que concluyó la primera manga, aunque antes, con 12-18, Pedro Lanero solicitó tiempo muerto para intentar reconducir la situación. Los saques directos de Petra Kramolc fueron determinantes en este tramo final y una dejada de Alejandra García sentenció el primer parcial con el mencionado 15-25.

Toledo arrancó muy serio en la segunda manga, con ventajas en el luminoso desde los primeros compases que duraron hasta el 7-5. A partir de entonces Valeriano Allés retomó las riendas del encuentro y voltearon poniendo el 8-9 después de un remate imparable de Petra Kramolc. El coraje de las jugadoras toledanas se justificó en la cancha y propició un parcial de 3-0 (11-9). La diferencia se mantuvo hasta que salieron a escena la dupla arbitral. Santana y Fuentes decretaron una serie de señalizaciones que sacaron de quicio a las locales y permitieron a las baleares volverse a enganchar. Las fuerzas se igualaron con el 14-14 gracias a un punto espléndido de Pepo Garrido.

Las locales, descentradas, tiraban de Enia Martínez para mantener sus esperanzas de adjudicarse el set, pero Ati García apareció para conectar un duro remate y poner el 15-19, que acabaría resultando definitivo. Adrián Fiorenza, no obstante, receló de su adversario y solicitó a la mesa tiempo muerto con el 19-21. El argentino apaciguó los ánimos, sosegó a sus jugadoras y les instó a rematar la faena. Con todo su poder ofensivo de nuevo en escena, Fluvia Dias anotó el punto definitivo de un emocionante parcial (22-25).

Un parcial inaugural de 0-6 allanó el camino de la victoria para Menorca en el tercer set. Enia Martínez recortaba distancias para las locales, pero de nuevo el bloqueo de las baleares empezó a funcionar. Valeriano obtenía ventajas en la red (5-11), (7-15), (10-18), siempre con un colchón cómodo de puntos para las visitantes. Aún así, reaccionaron las de Pedro Lanero hasta colocar el 15-19. Pero de nuevo Fiorenza llamó a filas a sus pupilas, las tranquilizó y resolvieron la contienda por la vía rápida.

Con el 17-24 Ati García no desaprovechó el primer y único 'match-ball' y conectó un remate inalcanzable para la débil recepción toledana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.