El equipo de Ciutadella se acerca peligrosamente a los puesto de descenso

Intersport suma su cuarta derrota seguida

El equipo murciano decidió el encuentro en el segundo cuarto cuando le endosó un parcial letal de 28 a 18

Valorar:
Visto una vez
preload

Otra derrota. El equipo de Cornejo no tuvo opción de ganar ayer

06-11-2015

Area 11     Mazarrón (Murcia)
No pudo ser. Ni a la cuarta fue la vencida. El Intersport Ciutadella acumuló su cuarta derrota consecutiva en la Liga que le acerca a los lugares peligrosos de la clasificación. En esta ocasión, los menorquines no tuvieron opción en su visita a la pista del Mazarrón Basquet, que desde el principio mandó en el luminoso y se mostró muy superior a lo largo del encuentro. Los de Dario Cornejo nunca pudieron desarrollar su juego y vieron como su rival, a base de una defensa muy seria, impidió que los jugadores más importantes se pudieran lucir.

El conjunto menorquín saltó a pista consciente de la importancia de la victoria pero pronto se vio superado en todas los aspectos del juego por un Mazarrón Basquet que empezó a poner diferencias en el luminoso. La aportación de Iván Derman, Tiago Negrizoli, Pedro Sanfrutos y Julián López no fueron contrarrestadas por los jugadores visitantes. Solamente Emir Coco mantenía a flote a su equipo. En el apartado de los rebotes, el juego interior local se mostró muy contundente (al final del partido la diferencia entre uno y otro equipo fue de 41 a 24). Con un parcial de 23 a 14 se llegaba el final de los primeros diez minutos de partido.

El segundo cuarto fue clave para el desarrollo futuro del choque. Precisamente en este periodo, los murcianos apretaron el acelerador ante un Intersport Ciutadella que no plantó cara y apenas tuvo soluciones para frenar el juego colectivo de ataque de un equipo local que tomó distancias importantes en el marcador (un parcial de 14 a 0 rompió completamente el enfrentamiento). El parcial de 28 a 18 le permitió irse al descanso con un colchón de puntos suficientes para decir que prácticamente, salvo alguna desgracia, tenía la victoria en el bolsillo.

Tras el paso por los vestuarios se esperaba una reacción del Intersport Ciutadella que nunca llegó. La falta de efectivos en las filas menorquinas también pasó factura. Por su parte, el Mazarrón se dedicó a dar minutos a los jugadores con menos peso en el equipo y dar descanso a aquellos que en el primer periodo habían gozado de mucho más tiempo. El último cuarto fue de puro trámite para ambos conjuntos. El resultado era contundente y Cornejo peligra. 

"Hemos acusado las bajas ante un rival que fue superior"
Dario Cornejo, entrenador del Intersport Ciutadella, se mostró resignado con la derrota al final del encuentro. El técnico dijo en rueda de prensa que "hemos acusado las numerosas bajas que teníamos. Delante tuvimos a un equipo que estuvo muy acertado tanto en defensa como en ataque y apenas nos dio opción a la victoria".

Cornejo fue sincero a la hora de apuntar que "el Mazarrón fue muy superior a nosotros y en ningún momento pudimos hacer nuestro juego". Además, indicó que "nos costó coger el ritmo al partido y ahí ellos consiguieron tomar una diferencia que ya fue insalvable para nosotros. De todos modos estoy muy contento con el esfuerzo que realizaron mis jugadores tras el descanso", y finalizó diciendo que "estamos en una dinámica negativa y eso solamente se consigue detener con trabajo".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.