El club que preside José Luis Sintes reacciona con un fichaje y no se descarta la llegada de un pívot

Marcus Faison, el revulsivo

El jugador, de 30 años y 1,96, proviene del Besiktas turco para reforzar el juego exterior del ViveMenorca, mermado por la lesión de Marino Bazdaric, y debutará mañana ante el DKV

Valorar:
Visto una vez
preload

Marcus Faison. El alero participó en el Memorial Timoner el año pasado junto con Pooh Jeter

06-11-2015

María Álvarez     Maó
A grandes problemas, grandes soluciones. La reacción no se ha hecho esperar y sin apenas tiempo para encajar el que ya se conoce como 'tropiezo' más grave de la temporada, el ViveMenorca hizo ayer oficial el fichaje del alero estadounidense con pasaporte belga Marcus Faison, cuando no habían pasado ni 24 horas de la derrota acaecida en Bintaufa ante el Iurbentia.

El disgusto de la afición tras encajar la quinta derrota consecutiva ante un rival directo y el regreso de Markota a Bintaufa han sido las claves de la aceleración del fichaje de este jugador, procedente del Besiktas Colaturca de Estambul, y que militará en el equipo hasta final de temporada. Hasta hace dos días el club barajaba varios nombres, incluido algún pívot, pero la lesión del máximo referente del juego exterior del Menorca, Marino Bazdaric, que permanecerá de baja entre quince y veinte días por un esguince de tobillo, hizo que finalmente se decantaran por Faison, aunque no se descarta la llegada de un interior.

Faison es un jugador veterano de 30 años y 1,96, con una contrastada experiencia en el baloncesto europeo. En la temporada pasada coincidió con el base americano del Menorca, Pooh Jeter, en el BC Kiev, donde promedió casi 10 puntos y tres rebotes por partido, unas cifras que superó en su último club, con una media de doce puntos, dos asistencias y tres rebotes. Se caracteriza por su poderoso físico y por ser un jugador de rachas, que seguro, aportará y sumará en beneficio del colectivo.

Hoy pasará revisión médica
El nuevo jugador del ViveMenorca llegará hoy a Barcelona donde pasará el reconocimiento médico para incorporarse cuanto antes a los entrenamientos junto con el resto del equipo. Se espera que pueda debutar mañana en el Olímpic de Badalona ante la Penya.

Marcus Faison regresa a la mejor Liga de Europa desde que militara en Unicaja durante la temporada 2006/07, equipo con el que se enfrentó al Menorca en dos ocasiones, que se saldaron con victoria de los de Málaga y con una buena actuación del alero, que consiguió nueve puntos y dos rebotes en Bintaufa.

Casas: "Me siento con fuerzas porque lo doy todo"
Tras el aluvión de críticas recibidas, el conjunto de Ricard Casas trata de reponerse anímicamente del 'mazazo' que supuso para el vestuario la derrota en casa ante el Bilbao: "Mañana tenemos otro encuentro. Hay que encaminar y orientar el partido siguiente. Y animar al grupo es lo primero. Los jugadores tienen que estar unidos para superar rápidamente la situación del partido pasado", afirmó Casas en la rueda de prensa previa al choque ante la Penya.

Lejos de sentirse cuestionado, Casas afirmó sentirse "con fuerzas porque trabajo al máximo y me siento bien con mi trabajo. Eso es lo que me da fuerza. La confianza que tengo en mí es muy alta porque doy todo, y lo digo sinceramente", explicó el técnico catalán, que considera claves para salir adelante: "la confianza, seguir trabajando, ser fuertes, pensar en básquet y ser positivos. El trabajo es difícil pero cuando hay ilusión, hay superación".

Respecto al estado anímico de los jugadores, Casas fue conciso: "Están tocados. Fue un partido duro, no nos salieron bien las cosas, pero hicimos todo lo posible. Cometimos muchos errores pero no dejamos de darlo todo en la pista. Se sufre porque no se gana y porque el entorno no acompaña. Pero este trabajo es así. Cuando pierdes nunca pasas una buena noche".

Con todo, lo que no le falta al técnico es confianza en el equipo para superar cualquier bache.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.