Decimosexta jornada de la Liga Adecco LEB Bronce

Recital del Alaior en Archena

Se agotan los adjetivos para calificar la segunda parte del Alaior Menorcarentals.com ayer en Murcia. Los de Alonso anotaron 56 puntos para ejecutar a su rival y llevarse un cómodo triunfo

Valorar:
Visto una vez
preload

Guillermo Justo. Fue el jugador del Alaior Menorcarentals más destacado del partido de ayer

06-11-2015

ÁREA 11    Archena
Importante triunfo de Alaior Menorcarentals.com en cancha de un complicado adversario como Balneario de Archena (78-93). El conjunto entrenado por Félix Alonso se impuso a los murcianos en un encuentro que se desarrolló muy parejo y que se acabó decidiendo por el impresionante porcentaje en los lanzamientos de campo de los alaiorenses. Guillermo Justo, anotador de 27 puntos, y Fran Baquer, que se marchó hasta 22, lideraron ofensivamente a un Alaior que supo sobreponerse a la importante baja de Iván Matemalas. El duelo, no obstante, acabó con polémica final debido a una controvertida serie de decisiones arbitrales que indignaron a los archeneros y que sacaron de quicio al público local. Al final, más de 200 aficionados de Balneario exigieron explicaciones a la dupla arbitral a la salida del pabellón.

Arrancó de forma fulgurante el encuentro en Archena, con posesiones muy cortas y rápidos lanzamientos a canasta. Este ir y venir resultó favorable a los intereses visitantes ya que, de la mano de Guillermo Justo, lograban establecer las primeras rentas en el luminoso. Las buenas selecciones de tiro y el alto porcentaje de acierto de los alaiorenses en los primeros compases sorprendieron a un Archena que comenzó algo apagado. Los murcianos, no obstante, se fueron enchufando progresivamente al encuentro en gran medida gracias a la efectividad desde la larga distancia. Pepe Llorente y Gonzalo Ávila estuvieron sembrados desde el 6,25 y con un parcial de 5-2 neutralizaban las rentas hasta colocar el 12-12.

Los de Alonso vieron frenada su producción con la presión de la defensa local. Los archeneros fijaron sus marcas individuales sobre un Justo que llevaba diez puntos anotados. En los últimos segundos Fran Baquer anotaba una suspensión para establecer el 22-18 al final del primer periodo.

Continuó igual el inicio del segundo cuarto, tónica predominante hasta que volvió a emerger la figura de Guillermo Justo. El alero anotó dos triples que, unidos a una canasta bajo el aro de Thomasson, permitieron a los insulares endosar un parcial de 0-8 y volver a retomar el timón del partido (27-32). Balneario de Archena era un púgil tocado, pero los entrenados por Gonzalo Rodríguez supieron reaccionar y tensaron la cuerda para que los empates se sucedieran en el luminoso (34-34), (36-36) y (37-37). Un 4-0 final les permitió marcharse al descanso arriba (41-37).

Los triples marcaron el devenir del tercer cuarto. Justo y Uriarte, enchufados desde el perímetro, acababan todos los ataques levantándose desde cualquier posición de tres puntos. Los de Alonso se mostraban imparables y colocaron el 53-60 en el tanteador. Se entraba en el último cuarto con 57-65 y un Alaior que parecía no tener fin. Los veintiocho puntos del periodo anterior volvieron a repetirse para redondear un final de encuentro digno de una escuela de baloncesto. Ayer el aro parecía medir más de lo normal para el Menorcarentals.

Félix Alonso: "Estuvimos tocados por una varita mágica en la segunda mitad"
El técnico del Alaior Menorcarentals.com Coinga, Félix Alonso, no podía ocultar su satisfacción a la conclusión del partido.

Alonso se mostró muy satisfecho con el gran triunfo conseguido en la noche de ayer y alabó la actitud mostrada por sus jugadores. "Lo más importante no es la victoria, sino cómo la hemos conseguido y ante quién la hemos conseguido. El Archena es uno de los equipos históricos de la categoría y esta noche hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera", indicó el técnico del conjunto alaiorense.

No se quedó ahí Félix Alonso y añadió que "el Alaior no se merece ocupar la posición que actualmente ocupa en la tabla, hoy lo ha demostrado".

Según el preparador menorquín la clave del partido de ayer había estado en el arranque del tercer cuarto "donde hemos estado muy enchufados y todo lo que hemos tirado nos ha entrado, parecíamos tocados por una varita mágica. Hemos conseguido un resultado maravilloso para nuestra afición", concluyó el técnico leonés.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.