Tras perder los últimos cuatro partidos el equipo menorquín debe sumar la sexta victoria hoy

Partido de necesidad y morbo

Esta noche el ViveMenorca sufre la presión de tener que ganar en el Pavelló para no complicarse ante un Iurbentia Bilbao que llega con el ala-pívot Damir Markota, el jugador que no quiso Casas

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Solamente ganar. Tras las últimas derrotas, vencer al Iurbentia de Markota es totalmente imperativo

06-11-2015

S.G.    Maó
Llega uno de esos partidos que el ViveMenorca no puede perder si no quiere complicarse la vida. Aquellos de los que se dice, forzando el tremendismo quizá, que son como "finales" porque son "vitales" para conseguir el objetivo buscado, en este caso la permanencia en la ACB. Hoy visita el Pavelló de Bintaufa un Iurbentia Bilbao que con la clasificación en la mano (11º, 7/10), a día de hoy, es rival directo. Para el ViveMenorca (13º, 5/12) es un partido de necesidad, tras haber perdido los últimos cuatro encuentros de manera más o menos lógica:
habría que ver las formas, pero caer ante Madrid, Unicaja y Tau es lo normal, aunque no tanto ante un mal Cajasol.

Esa es la primera lectura que puede hacerse y la única que tiene presente un colectivo de Casas que en Vitoria pareció recuperar la buena imagen. La otra, la secundaria, es la del morbo: Markota, semidesconocido en Bintaufa, vuelve al Pavelló con el rival. El mismo José Luis Sintes, en su alocución del pasado martes, lo recordó. "Es un jugador que ha estado aquí, ha cobrado todo y el Bilbao se ha hecho cargo de su contrato. Claro que tiene morbo. Eso es bueno: así llenaremos el Pavelló, a tope. Es una motivación más para que la gente venga. Puede hacer el partido de su vida y que pierda Bilbao: ningún problema, me da igual. Que haga lo que quiera", decía, y a otra cosa.

Pasalic llega esta mañana
El equipo de Casas llega a este partido bien físicamente y concienciado, ante un Iurbentia que sufrió un susto con Pasalic. El croata llegó esta mañana tras haberse descartado una apendicitis que obligó a incluir al descartado Weis por previsión. En principio, Pasalic jugará y el francés, fuera de forma y fuera del equipo, no.
Los vascos vienen de cortar una racha de cinco derrotas consecutivas con un impresionante 99-65 ante el Estu. Un triunfo con el que rompió dos de sus records ACB: el triunfo más amplio -de 34-, y la valoración colectiva (120).

En la previa, Casas valoró que el equipo está "en una dinámica negativa en resultados que es un poco la tónica de esta liga. Hay momentos en que los resultados aflojan", por lo que "es normal tener que afrontar partidos de la importancia de este teniendo clara la presión" de ganar, una presión que "nos tiene que ayudar".

"El equipo tiene que asumir responsabilidades y ser fuerte", señalaba, aunque entendiendo que "es muy dificil ganar en esta liga. Es importante competir al máximo nivel" , a pesar de que reconoce que "en los últimos partidos hemos bajado y tenemos que volver a subir. Todos tienen que estar en lo que se les pide y tienen que mirar de aportar. Hay que hacerlo".

El Iurbentia "es un equipo de mucho nivel. Un bloque, a pesar de que tiene jugadores que asumen más la responsabilidad. Han cambiado un cuatro por un cinco. Ahora es más polivalente, más rápido y más agresivo. Viene de ganar un partido con un gran juego y gran facilidad. Debemos responder con toda la capacidad, sin irregularidad". Para ello "necesitas anotar para ganar partidos. La situación no es tanto táctica como de confianza y de asumir cosas, pero sin perder la línea de equipo".

Sobre decisiones como la de no poner a Bazdaric de titular, argumenta que "es importante que otros jugadores puedan tener más aportación, como que Marc pueda tener más minutos".

Finalmente, Markota. "Ha sido bien tratado en el equipo, con sinceridad, a pesar de las mentiras de su manager. Él ha tenido una gran profesionalidad. No hay más lectura", es un tema secundario. Lo primero, hoy y siempre, es ganar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.