El mandatario mostró ayer su incomodidad por el silencio de Antich tras reunirse con el presidente del Consell, Marc Pons

Sintes advierte de nuevo

El presidente del ViveMenorca vuelve a clamar contra la indefinición en torno al segundo millón de euros que espera del Govern balear, y afirma que "si no hay solución cerramos el chiringuito"

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Sintes. El presidente del Menorca explicó a Marc Pons la situación y pidió su ayuda

06-11-2015

M. Álvarez-M.J. Urbano     Maó
"No hay contestación". De este modo comenzó José Luís Sintes,  presidente del ViveMenorca, su valoración sobre la reunión que mantuvo ayer por la mañana con el presidente del Consell insular, Marc Pons. Sintes, que solicitó en septiembre una cita con el Ejecutivo que preside Francesc Antich, lleva esperando una contestación desde entonces "y todavía no tenemos una respuesta. Sólo quiero ayuda", explicó ayer en una nueva rueda de prensa para clamar contra el silencio del Ejecutivo..

    Sintes quiso dejar claro que "como presidente del ViveMenorca y representante de los menorquines a nivel de baloncesto le digo al señor Antich que necesitamos ese millón. Hemos creado algo en Menorca que nunca nadie había creado. Quiero saber de la boca de nuestro presidente cuál es la postura que va a adoptar en este sentido. Me sorprende que hayamos solicitado una reunión y no nos haya recibido, y en cambio al nuevo presidente del Mallorca, le haya dado audiencia en apenas 48 horas después de tomar posesión. No sé de dónde tiene que salir este dinero. Si no hay solución, cerramos el 'chiringuito'". Para hoy está previsto un encuentro entre Marc Pons y el conseller de Turisme, Miquel Nadal, en la que, entre otros temas, se abordará esta cuestión.

Asamblea ACB
Después de la resolución de la Asamblea extraordinaria de la Liga ACB en la que se decidió que serán 18 los equipos que formarán la Liga la próxima temporada, Sintes se mostró "satisfecho por el cambio y por el paso importante que se ha dado" pero en desacuerdo con el caso del Obradoiro. "Tener una plaza en ACB es un lujo y el Obradoiro será equipo ACB cuando pague. Hay muchos que se han callado sobre este aspecto y puede que se arrepientan de no haber sido valientes y haber pedido la Liga de 19 equipos como este año ha sido de 17".

Sintes replicó también la actitud de algunos clubes: "Existe una fractura en la ACB entre los equipos fuertes y los débiles, una situación que nunca antes se había dado y ojalá se solucione". De momento, un punto importante que se ha conseguido es que la Comisión delegada esté formada por todos los dirigentes de los clubes ACB.

Ante Bilbao, a ganar
José Luis Sintes valoró el partido de mañana ante Iurbentia Bilbao como un encuentro en el que "no ganar sería un accidente". Con la confianza depositada plenamente en el equipo, el máximo mandatario del club se refirió a Markota como "algo que no me sugiere nada. Ha cobrado lo que tenía que cobrar y ahora es un jugador del Bilbao. Ahora es nuestro enemigo. Mientras que ganemos no me importa que Markota haga el partido de su vida", aunque es consciente de la repercusión que puede tener la visita del ex jugador del Menorca al Pavelló: "Es un partido que nadie se puede perder, con una motivación más para que se llene Bintaufa".

En cuanto al posible nuevo fichaje, Sintes no quiso dar más datos: "Cada vez hay más nombres, pero buscamos algo que nos dé en ataque y en defensa".

Marc Pons: "No hay una respuesta ahora mismo"
Marc Pons, presidente del Consell de Menorca, comprende "la preocupación de José Luis Sintes "por esta incertidumbre, pero no hay una respuesta en estos momentos a su petición".

El líder del Ejecutivo insular asume "el compromiso de trabajar y ayudar con las gestiones que sean necesarias ante el Govern para conseguir esta suma, pero nosotros no podemos garantizarla porque no corresponde al Consell". Sí confirmó que "nosotros mantenemos la subvención de 300.000 euros que ya es nominativa y tiene la partida asignada pero en cuanto al millón que pretende el club, corresponde al Govern entendiendo el contexto de endeudamiento muy elevado que tiene la Comunidad Autónoma porque esa es la realidad".

Marc Pons confía en que a lo largo del año el millón de euros pendiente pueda encontrar su acomodo a través de la Conselleria de Deportes, de Turismo o de IB3, pero como señala el presidente, "no existe una partida asignada en los presupuestos de la Comunidad en este sentido, de ahí que entienda la preocupación de Sintes, pero sí existe la voluntad de hallar una solución".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.